"En Brasil, desafortunadamente, las personas de mala fe, personas malas, asocian la lucha por el cumplimiento de sus derechos como un intento de promocionarse, mientras que mi acción fue en defensa de mis derechos. No puedes vivir así, con estas faltas de respeto, faltas de respeto, corrupción. Tenemos que reaccionar."

José Medrado


"Siempre digo algo que a veces sorprende a la gente: estoy en contra de las religiones y por la religiosidad. A lo largo de la historia humana, las religiones se han utilizado con fines políticos en la búsqueda del poder. Estoy absolutamente en contra del enfoque de la política de partidos a la religión. Solo para darle una idea, la hermana Dulce, a pesar de todas sus acciones en nombre de los pobres, la forma en que actuó, causó malestar entre los barrios de la Iglesia Católica. Una vez incluso quisieron quitarle su hábito (insignias religiosas). Hubo un tiempo en que también había intereses políticos dentro del espiritismo. Pero no hay forma de establecer una jerarquía política partidista dentro del espiritismo. ¡No es posible! Hay dos cosas que deberían considerarse delitos: la primera es la manipulación de la fe. Las personas que utilizan la fe de las personas para luego convertirlas en maniobras masivas deben considerarse criminales. El segundo concierne a aquellos profesionales que se llaman a sí mismos "ligeramente" como terapeutas de procesos mentales. Falsos especialistas que usurpan a la gente y contaminan la fe."

José Medrado


"... Soy consciente de que no soy un santo, pero tengo buena fe. Solo para darte una idea, En “Cidade da Luz” tenemos varios frentes de trabajo que ofrecen apoyo legal gratuito, asistencia social, atención médica y dental, escuela, tratamiento para drogadictos, también tenemos un centro de referencia en la lucha contra la violencia contra las mujeres, todo esto, además de de carácter religioso Solo el año pasado hubo más de 176 mil llamadas. Finalmente, creo que la Federación Espírita de Bahía debería actuar menos por censura y convertirse en una institución que realmente defienda la doctrina espírita."

José Medrado

No hay comentarios: