Eres

"Seras tu el amanecer
que con el sol naciente
haces que este amor ardiente
nunca deje de crecer.

Eres confesion de piel,
de sangre y nectar sagrado.
Eres un amor labrado,
y de todas la mas fiel.

¿Acaso seras la luz clara,
flor de la verde pradera,
a la que Dios poder diera
para que todos la amaran?

Ya se: eres lo siempre soñado,
simplemente una mujer
que lucha por defender
su vida y su ser amado."

Pedro Javier Oramas Tapanes



La ciudad sin nombres

(dedicado a mi ciudad natal)

Podrá el alba recordar
entre tus marchitas páginas,
lúgubres por el almanaque,
la magneficencia de tu nombre.

Que diría hoy el poeta
de tus excelsos parajes,
que tristeza la del abuelo
que reposa ante su nieto,
o la del verbo brillar
que ante ti declina su significado.

Aquel que nunca te vió,
podrá resignar su alma
a un mundo de ruinas y musgos,
pero nunca podrás nublar
el alma de un padre,
aquel que con sus hijos acuestas
hará un inevitable viaje al pasado,
y vivirá en ellos, nuevamente,
la enigmática presencia de tus márgenes.

Ya nada es igual.
No sabe el sol salir por el este,
y el furgor de la luna, no brilla
en tus moradas como antaño.

Que habrá sido de mi pupitre,
de mi amado pupitre,
o de aquella ventana, por la
que soliamos echar a volar
nuestros sueños de adolescente,
que susto el de cupido, al
visitar aquel lugar donde
de sus manos recibí el primer
imparto. Y las rosas, aquellas
rosas rojas que de tus entrañas brotaban,
no tienen hoy el mismo perfume,
ni tus aguas son tus aguas.
Ya no tengo siquiera el privilegio
de caminar sobre ellas, sobrio
y atónito ante el explendor de tus valles.
Sin embargo sigues siendo bella,
brillos nuevos que a veces solapan
y olvidan todo aquello que una vez tuvo luz.

A veces pienso que no eres la misma
carpa que alberga mis juegos infantiles,
y me doy cuenta que sangras vida mía,
sangras y tu plasma, es el néctar de muchos
enanos del tiempo que contigo desmoronan
sus memorias.

Temo que ya de tí no se cante,
y que en el tapiz la tinta fluya
para plasmar quizás, que allí, donde
mi cuerpo se hizo gigante,
es hoy, simplemente, una ciudad
sin nombres.

Pedro Javier Oramas Tapanes


Quien fui, soy y seré

Quien soy
Fui quien te amo con locura ,aunque nunca hayas 
entendido esta manera de amar.
Quien velo por ti estos últimos anos , aunque a 
veces te pareciera que mis ojos no estaban 
posados en ti
Quien se alegro con tus progresos y lloro con 
tus contrariedades, aunque a veces pareciera que 
no
Quien no supo darte lo que debía, no por no 
saber, sino por no crecer
quien lamento tu partida, aunque a veces se 
piense que la causa de esta sea mi pobre 
actuación ante la vida
Quien soy
Quien piensa en ti cada día
Quien con ansias espera tus letras cada tarde
quien vela por los tuyos haciendolos cada vez 
mas míos
Quien se alegra de lo que has logrado, y sufre 
por no poder contribuir a esos logros
Quien suena con verte algún día , aunque sean 
unas horas de un tiempo que ya no será mío
Quien se lamenta a cada hora de preguntarse mil 
veces QUIEN FUI

Quien seré
Quien luche en la vida por cosas reales y 
concretas
Quien mantenga esa autoestima que tu formaste 
con esmero.
Quien nunca te olvide a pesar de los otoños
Quien albergue en su corazón aunque sea una 
remota esperanza de estar juntos algún día
Pero por sobre todas las cosas tratare de no ser 
QUIEN FUI y en lo que pueda perfeccionare 
QUIEN SOY.

Pedro Javier Oramas Tapanes




No hay comentarios: