“Hay que sumar derechos y cuidar los que ya se han adquirido, a favor del ser humano y de los animales.”

Adriana Davidova


Me buscarás

Me buscarás
lo sé
Me hallarás
lo sé
Lo sé
Lo sé
Lo sé
Pero, búscame amor
donde la vida bulle
Pero, hállame amor
en el fuego
Lo sé
Yo sé
Yo sé que lo harás
Me buscarás
Me tocarás
Lo sé
Pero amor,
tú, tócame el alma
Pero amor,
tú busca mi razón
No te enredes
no esperes
No te abrumes
no grites más
Me hallarás
Lo sé
Me buscarás
Lo sé
Me tocarás
el alma frígida
Y yo haré un “clic”,
un soplo,
un leve suspiro
Una apertura
de ojos
tal vez
Un algo que hará
que me despierte
de ese manicomio,
de ese tedio,
de ese balneario de
hombres rígidos
De ese ser tan
mío, pero clónico,
no yo
No yo...
Lo sé, lo sé, lo sé
lo frígido se tornará
tormenta
lo frío, río
el hielo, miel
Y lo que es veneno
risa
Y lo que es desdén
amor
Lo sé
Me buscarás
Lo sé
Vendrás
Lo sé
Me hallarás sentada
o en puntas
Pálida pero feliz
tal vez ligeramente
mareada
Lo sé
tal vez...
Pero amor, maréate
conmigo
pero amor, álzate
también
Lo sé
Yo sé cuan difícil
Lo sé
Yo sí lo sé...
Lo sé
Yo sé que me invocas
Pero amor, no lo hagas
al Sol
Pero amor, no tardes
tanto
Que el fulgor
es eso nada más

Adriana Davidova


Soy

Soy un estallido de gritos tras el silencio
Soy un átomo del relámpago
Soy un estrépito
Soy el esternón en medio de la nada,
que respira con la agitación propia de algo desgastado y trémulo

Soy pequeña, soy volátil,
soy infinita dentro de la médula ósea del mundo
Soy respiración en la asfixia
Soy el movimiento en tu parálisis

Soy un reptil, un insecto, un fósil de dinosaurio
Soy el embrión depositado en la matriz de un futuro próximo

Soy arena en tus ojos
Soy la ausencia y lo eterno
Soy el ojo ciego de la justicia
y el ojo que lo ve todo

Soy un primate sin deseos propios
Soy un ave fénix, un gorrión que se congela entre la escarcha acumulada sobre el alféizar
Soy un perro que no tiene dientes,
para morder rabiosa, la mediocre masa gris de días sin destino

Soy un latido
¡Un único latido,
que se expande sin fin!

Adriana Davidova














No hay comentarios: