"Actualmente, el «lugar» cada vez importa menos en la fabricación: las ideas triunfan sobre la geografía."

Chris Anderson


"Actualmente hay múltiples economías. Existen cosas a las que damos más valor que al dinero, como el tiempo, y otras en las que confiamos o creemos. Y la verdad es que tenemos una capacidad de atención limitada, contabilizada en horas, y un potencial de otorgar reputación también finito, que se puede medir en el número de cosas, o personas, en las que confiamos. En la nueva economía de lo gratuito, ambos conceptos se convierten en algo parecido al dinero, en una especie moneda virtual. Y aunque en internet prácticamente todo es gratis, hay mucho contenido para digerir. Lo diré otro modo: en la red se utiliza como instrumento de medición el tráfico -las visitas-, lo cual se convierte en dinero a través de anuncios o cualquier otra forma. Nosotros valoramos nuestra popularidad por los vínculos que te dan entradas y que te permiten ganar puestos en el PageRank -el método algorítmico que usa Google para ordenar el resultado de las búsquedas por relevancia-. De modo que si a lo largo del tiempo no somos capaces de labrarnos una reputación en condiciones ni de llamar suficientemente la atención, pues ya sabemos cuál va a ser el impacto en los ingresos."

Chris Anderson


“Cada vez más, el Marketing de masas se está convirtiendo en una masa de nichos.”

Chris Anderson



"Mire, es tan sencillo como esto: si sientes curiosidad, tendrás acceso a más información. De modo que si mis hijos sienten esa curiosidad podrán autoeducarse en internet. Pero si no sienten ninguna inquietud, pues entonces su formación no resultará mejor que la mía. Será igual que sentarse en la escuela y atender a la pizarra de forma aburrida, como me pasó a mí. De modo que si tienes ganas de saber de historia, tendrás toda la que desees. Si no, aprenderás sólo lo que te enseñe tu profe."

Chris Anderson













No hay comentarios: