"Actualmente utilizamos superconductores para imanes en máquinas de resonancia magnética o para almacenar energía. Estamos comenzando a ver para qué podría usarse el bloqueo cuántico, pero puede imaginar fácilmente una pequeña oblea que podría soportar el peso de un automóvil completo."

Boaz Almog


"La superconductividad es un fenómeno que tiene aplicaciones tan amplias y amplias que, si pudiéramos aplicarlo donde quisiéramos, cambiaría el mundo en una escala comparable a la llegada de la electricidad. El problema es que solo sabemos cómo hacer que la superconductividad funcione a temperaturas muy frías con materiales muy específicos. Con el tiempo, los investigadores han descubierto materiales que pasan a la superconductividad a temperaturas cada vez más altas hasta que, hoy, se puede lograr muy por encima del punto de ebullición del nitrógeno. Obviamente, el santo grial aquí está encontrando un material que se vuelve "super" a temperatura ambiente. Ese es un descubrimiento que cambiaría el mundo."

Boaz Almog


LEVITACIÓN CUÁNTICA

La levitación cuántica es el ejemplo perfecto de la física cuántica.

La propiedad más básica de la física cuántica es el hecho de que la energía (así como otras propiedades) se cuantifica: viene en cantidades discretas y solo puede tomar valores específicos. Esa es la razón por la cual los electrones en un átomo no colapsan en el núcleo, aunque se sienten atraídos por él, simplemente no hay valores / niveles de energía disponibles para que los tomen.

Lo mismo sucede con los superconductores, que son objetos cuánticos. A diferencia de un conductor metálico ordinario, cuya resistencia disminuye gradualmente a medida que su temperatura disminuye, un superconductor tiene una temperatura crítica por debajo de la cual la resistencia cae abruptamente a cero. Todos los electrones en el superconductor tienen la misma energía sin otros valores de energía disponibles para tomar. Si inducimos una corriente dentro de un superconductor, seguirá fluyendo para siempre, ya que el electrón no puede perder su energía ni cambiar su propio estado de energía.

Los campos magnéticos destruyen la superconductividad. Sin embargo, la naturaleza ha diseñado una solución en la que algunos superconductores (los del Tipo II) pueden coexistir con campos magnéticos permitiendo que el campo entre y luego fije ubicaciones específicas dentro del superconductor.

El superconductor se asegurará de que las líneas de campo (llamadas fluxones) permanezcan ancladas y no se muevan, bloqueándose así en el aire.

Boaz Almog









No hay comentarios: