"A los que no soportaron el túnel y se fueron para siempre,
a los que atravesamos cada día el túnel
agarrados aunque sea a las paredes negras
(... ) a los psicólogos que dan besos.
A los que hemos transitado por el infierno y por el cielo
y no queremos volver más allí.
Y sobre todo
a todas esas pupilas dilatadas de tanta química
que miran aturdidas y absortas
pero tienen la luz más hermosa"

Princesa Inca


"Administradme dosis fuertes de pastillas
para que no sepa pronunciar ni mi nombre
para perder el sentido de estar sintiendo
el sopor de una existencia llena de puñales."

Princesa Inca


"Dios en lugar de hacernos nos deshizo
y quedamos desamparados y desnudos
al abrigo de trenes y autovías,
desproporcionadamente solos,
llenos de un viento de incertidumbre, que nos tambalea y nos tumba,
que nos deja paralizados ante la duda
inexacta y rara
de seguir existiendo."

Princesa Inca


"Escribir ha sido mi salvación. También la música. En mis épocas más duras, Camarón me ha dado mucha fuerza. Lo llevo tatuado."

Princesa Inca


"He sufrido tres grandes crisis, en las que las subidas y bajadas son brutales, extremas. La primera, con 20 años. Un misterio. Un día te levantas y estás distinta. No sé por qué. Estaba en la Universidad estudiando psicología. Y, de repente, me sentía la reencarnación de una princesa inca. De ahí el nombre con que firmo.Y luego, otra más, cuando trabajaba como jardinera; es verdad que curraba mucho, 13 horas diarias."

Princesa Inca


"Más que tristeza, son miedos. Tengo un amigo que oía voces; le acompañaban. Se las quitaron y la soledad le parece más terrible."

Princesa Inca



"No existe la locura sino gente que sueña despierta."

Princesa Inca


"No me gusta hablar de drogas. Estoy en contra de su consumo, son muy malas para la cabeza, te atrapan y dependes de ellas, y ya no eres persona libre. Bastante tengo ya con las legales. Uno de mis sueños es levantarme a las siete y aprovechar la mañana, disfrutarla, sentirme viva, y no tambaleándome por la medicación."

Princesa Inca


/te busqué detrás de la vida
encontrando un cementerio quemado,
donde sólo sobrevivieron lápidas
y muerte sobre muerte...

y sin embargo a lo lejos 
entre el paisaje negro 
sobrevivió una flor roja
y un sueño de pájaros
volaba por el cielo inalcanzable/

Princesa Inca (Cristina Martín)





No hay comentarios: