“Ahora
vendrá la noche inenarrable.
Y el cielo y tierra
y negrura tras negrura.
Y mi estridencia yerta.
Y mi vivir a ratos
tendido al aire
de gusanos
y apasionados fósiles, repleto.
Como a nieve
enfriarán
a mi tibieza.”

Melba Marrero de Munné


Cinco Rosas de Insomnio

Ahora todo está roto
como en un día feriado
rotas aparecen las vidrieras
y maquilladas de soledad
tantas puertas tiemblan...

Melba Marrero de Munné


“La vida
es como un punto
clavado en mi tristeza
con martirio.”

Melba Marrero de Munné



“Oh tierra
te venero.
Cobijará mi alcoba
allá en lo ignoto
la agridulce verdad
de tu portento.
Eres
como un refugio extraordinario.
Te estrujo con mis huellas
y queda tu piel
tan íntegra.
Vencida
y en lapso mediocre
y sin sustancia,
te repaso.
Oh tierra, te venero.” 

Melba Marrero de Munné



"Pero ya no ambiciono nada
Ni acaso mirarte
porque estoy luz sin sangre." 

Melba Marrero de Munné


“¿Qué saben
los otros hombres
que me miran
hasta dónde
un puñal hiere tristezas?”

Melba Marrero de Munné









No hay comentarios: