"Algunos de los peores errores de mi vida han sido cortes de pelo."

Jim Morrison



"Basta de dinero, basta de disfraces. Este otro Reino parece con mucho el mejor hasta que su otra mandíbula revela el incesto y la relajada obediencia a una ley vegetal."

Jim Morrison



"Blake dijo que el cuerpo era la cárcel del alma, a menos que los cinco sentidos estén completamente desarrollados y abiertos. A su juicio, los sentidos son las ventanas del alma. Cuando el sexo involucra todos los sentidos con intensidad, puede ser como un experiencia mística."

Jim Morrison


"Cada generación quiere nuevos símbolos, nuevas personas, nuevos nombres. Ellos quieren divorciarse de sus predecesores."

Jim Morrison



"Camaradas: proscribamos los aplausos, el espectáculo está en todas partes."

Jim Morrison


"Creo en el arte, pero sobre todo en las películas, la gente está tratando de confirmar sus propias existencias."

Jim Morrison



"Creo en una larga, prolongada, alteración de los sentidos a fin de obtener lo desconocido."

Jim Morrison



"Cuando haces las paces con la autoridad, te conviertes en la autoridad."


Jim Morrison


"¿Dejar a la gente deciros lo que vais a hacer. Dejar a la gente que os manejen. ¿Cuanto tiempo creéis que esto va a durar? ¿Cuánto tiempo vais a dejar que esto siga así? Cuanto tiempo vais a dejar que ellos os manejen. A lo mejor amáis que os metan la cara en la mierda... Sois todos un puñado de esclavos. Puñado de esclavos. Dejando que todos os manejen. ¿Que vais a hacer al respecto? ¿Qué vais a hacer al respecto... Que vais a hacer?"

Jim Morrison


"¿Dónde está tu voluntad de ser raro?"

Jim Morrison


"El amor no puede salvarte de tu propio destino."

Jim Morrison


"El atractivo del cine reside en el miedo a la muerte."

Jim Morrison




"El desdoblamiento de los hombres en actores y espectadores es el hecho central de nuestra época."

Jim Morrison




"El día que leí que el alcohol era malo para la salud... dejé de leer."

Jim Morrison



"El filme confiere una especie de espuria eternidad."

Jim Morrison



"El odio es una emoción muy subestimada."

Jim Morrison


"El sexo está lleno de mentiras. El cuerpo trata de decir la verdad. Sin embargo, generalmente está demasiado maltratado con las normas que son escuchadas, y atado con pretensiones por lo que apenas puede moverse. Nos paralizamos con las mentiras."

Jim Morrison



"El tipo más importante de libertad es ser lo que eres en realidad. Comercias con tu realidad como adoptando un rol. Renuncias a tu capacidad de sentir, y en cambio, te pones una máscara."

Jim Morrison


"El verdadero amor deja que la otra persona sea lo que realmente es."

Jim Morrison


"En realidad, yo no recuerdo haber nacido, debe haber ocurrido durante una de mis pérdidas de conciencia."

Jim Morrison



"Es erróneo presumir que el arte necesita al espectador a fin de existir. El filme continúa corriendo sin necesidad de ojos. El espectador no puede existir sin él. Asegura su existencia."

Jim Morrison




"Escucha, la verdadera poesía no dice nada, sino que sólo marca las posibilidades. Abre todas las puertas. Se puede llegar hasta la persona que más te convenga."

Jim Morrison



"Esta es la vida más extraña que he conocido."

Jim Morrison



"Estoy interesado en todo lo que sea revuelta, desorden, caos, cualquier actividad que parezca no tener sentido. A mí me parece que son el camino hacia la libertad... En lugar de empezar por dentro, me pongo afuera y llego a lo mental a través de lo físico."

Jim Morrison



"Expóngase a su miedo más profundo, después de eso, el miedo ya no tiene poder, y el miedo a la libertad se reduce y desaparece. Usted es, entonces, libre."

Jim Morrison





“Hay cosas conocidas y cosas desconocidas, y en el medio están The Doors.”

Jim Morrison



"Hey, escuchad. Yo solía pensar que todo era una gran broma. Yo pensé que era algo para reírse de ello, y el último par de semanas conocí a algunas personas que estaban haciendo algo. Ellos estaban intentando cambiar el mundo y yo quiero unirme al viaje. Yo quiero cambiar el mundo."

Jim Morrison



 kata ton daimona eaytoy
"Fiel a su propio espíritu."

Jim Morrison
Epitafio
Esta inscripción está en griego antiguo y en neo-helénico a la vez, por lo que puede tener dos significados:
"Al espíritu divino que lleva en su interior." 
"Cada uno es dueño de los demonios que lleva dentro."




"La atracción del cine reside en el miedo a la muerte."

Jim Morrison



"La gente teme la muerte más que al dolor. Es extraño que teman a la muerte. La vida duele mucho más que la muerte. En el momento de la muerte, el dolor ha terminado. Sí, supongo que la muerte es una amiga."

Jim Morrison



"La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde teníamos hombros suaves como garras de cuervos."

Jim Morrison



"La música inflama el temperamento."

Jim Morrison


"La única gente que me interesa es la que está loca. La gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas."

Jim Morrison





"Le toqué un muslo y la muerte sonrió."

Jim Morrison



"La violencia no siempre es mala. Lo que realmente es malo es la obsesión por la violencia."

Jim Morrison


"Las drogas son una apuesta con tu mente."

Jim Morrison


"Los espectadores de cine son vampiros silenciosos."

Jim Morrison



"Los amigos pueden ayudarse unos a otros. Un verdadero amigo es alguien que te permite tener total libertad para ser tú mismo -y sobre todo para sentir. O para no sentir. Lo que estés sintiendo ahora mismo les está bien a ellos."

Jim Morrison




"Los multi-medios son invariablemente comedias tristes. Funcionan como una especie de terapia grupal colorida, un lastimero apareamiento entre actores y espectadores, una semimasturbación mutua."

Jim Morrison





"Los padres más amorosos y familiares cometen un asesinato con una sonrisa en sus rostros. Nos obligan a destruir a la persona que realmente somos: una forma sutil de asesinato."

Jim Morrison



"Me gusta cualquier reacción que pueda conseguir con mi música. Algo para que la gente piense. Quiero decir que si usted puede conseguir una habitación llena de gente borracha, para hacerles despertar y pensar, estás haciendo algo."

Jim Morrison



"Me gusta la gente que sacuden a otras personas y hacen que se sientan incómodos."

Jim Morrison


"Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido."

Jim Morrison


"Muéstrate a ti mismo ante tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre."

Jim Morrison




"Nada es un filme cuando no se manifiesta como una iluminación de esta cadena del ser que produce explosiones en una capital extranjera cuando una aguja se estabiliza en la carne."


Jim Morrison


"Necesitamos doradas, inmensas copulaciones."

Jim Morrison


"No iré, prefiero un festín de amigos a una familia gigante."

Jim Morrison



"Nos hemos reunido en este loco y antiguo teatro Para pregonar nuestra pasión de vivir y huir de la multitudinaria sabiduría de las calles."

Jim Morrison



"¡Oh gran creador del ser! Concédenos una hora más para redondear nuestro arte y perfeccionar nuestras vidas."

Jim Morrison





"Para mí, la política no es más que la búsqueda del poder privado por parte de determinados individuos. Pueden disfrazarlo con cualquier ideología, ponerlo en los términos de las boludeces románticas o filosóficas que quieran, pero en esencia es una búsqueda privada del poder."

Jim Morrison



"Pienso que, interiormente, existe una considerable gama de imágenes y sentimientos que rara vez es demostrada en la vida cotidiana… Cuando estas regiones de imágenes y sentimientos se exteriorizan pueden adquirir formas perversas."

Jim Morrison


"Podríamos planear un asesinato o comenzar una religión."

Jim Morrison



"Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibición."

Jim Morrison

"Quien controla los medios de comunicación, controla la mente."

Jim Morrison



"¿Sabes que son plácidos almirantes quienes nos conducen al exterminio y que obesos y torpes generales adquieren el obsceno vicio de la sangre joven?"

Jim Morrison



"¿Sabías que la libertad existe en un libro escolar?"

Jim Morrison



"Si mi poesía tiene como objetivo lograr algo, es liberar a la gente de las formas limitadas en las que ellos ven y sienten."

Jim Morrison



"Soy el hombre de la libertad, esa es toda la fortuna que tengo."

Jim Morrison



"Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad."

Jim Morrison



"Tenemos más miedo a la violencia que a nuestros propios sentimientos. El dolor personal, privado, solitario, es más aterrador de lo que nadie más puede infligir."

Jim Morrison




"Teníamos la costumbre de creer en los buenos tiempos. Seguimos disfrutándolos en cuentagotas."

Jim Morrison




"Un amigo es alguien que te da total libertad para ser tú mismo."

Jim Morrison


"Un héroe es alguien que se rebela o parece rebelarse contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos."


Jim Morrison




"Vivimos, morimos y la muerte a nada pone fin Seguimos viaje hacia la pesadilla."

Jim Morrison




"Yo creo en la democracia. No creo que tenga que haber un presidente. Yo creo que debería ser una democracia total."

Jim Morrison


"Yo me veo como un ser humano inteligente, sensible, con el alma de un payaso que me obliga a hacerlo estallar en los momentos más importantes."

Jim Morrison


"Yo no saldré ahí fuera, tu tendrás que entrar dentro de mí."

Jim Morrison



"Yo podría ser un periodista. Creo que las entrevistas son la nueva forma del arte. Creo que la autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas. Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas."

Jim Morrison



"Yo siempre seré un hombre de palabras. Más que un hombre pájaro."

Jim Morrison



No hay comentarios: