"Aunque las cosas se pongan del revés, no hay que perder el equilibrio."

Almudena Cid


"Cuando llegué al equipo nacional, para sentirme aceptada, empecé a imitarlas comiendo porquerías a escondidas. Incluso le pedí a mi padre que me hiciera un cajón de doble fondo para guardar mis chucherías. Todas estas historias hacen que muchas niñas se identifiquen conmigo."

Almudena Cid



"Cuando me retiré pasé una etapa muy dura por esa situación que vive todo deportista de élite. Necesitaba reciclarme, reencontrarme y volver a tener algo que me hiciera sentir competente. Yo lo hallé en la interpretación, pero también es un trabajo con muchos altibajos. La clave estaba no en buscar algo exterior sino algo que yo pudiera hacer siempre. Durante mi vida deportiva dejé de respirar por la nariz. Y decidí probar el método 'DeRose', que me adentró en el mundo de la respiración. De ahí pasé al yoga. Y ahora lo practico desde casa, hasta me he inscrito en un canal especializado."

Almudena Cid


"En muchos aspectos sigo siendo una niña, sigo anclada a una niñez que no pude vivir del todo."

Almudena Cid




"Llegué a tener pesadillas con el tema de ser madre por culpa de la presión externa."

Almudena Cid


"Me he pasado gran parte de mi vida concentrada en la gimnasia rítmica, hablando conmigo misma, y ahora lo estoy compensando."

Almudena Cid












No hay comentarios: