Después de que vendí el patio Magnum, Bertram salió con sus nuevos 32 '. Estos cascos, muy válidos y rápidos, eran demasiado para mis Magnums 28 'cuando el mar estaba mal. Quería un bote más grande y fui a Magnum, mi antigua compañía, para construirlo para mí. Ellos se negaron. Luego recurrí a un amigo, Elton Cary, y acordamos construir un 32 'en mi proyecto bajo la marca Cary. Era el prototipo del cigarrillo y lo llamamos "El cigarrillo". En realidad, era un 28 'ampliado con una longitud de 32' y un ancho de 9 '4 "y en el que se obtuvo la mayor relación longitud / ancho (L / l = 3.4) que había estado buscando durante años."

Don Aronow


"Me interesa un rendimiento superior en lugar de la producción en masa."

Donald Joel Aronow


"Probamos algo nuevo con el 35 ', es decir, con un casco cuyos dos lados son superficies planas (sin curvas) desde el espejo de popa hasta unos 3 metros hacia la proa y luego "doblar" hacia arriba a la proa. Esta estructura permite que el bote corra a velocidades máximas cuando las condiciones del mar son buenas. Cuando el bote, en aguas turbulentas, tiende a atascarse, los patines empujan la proa hacia arriba nuevamente para volver a poner el casco en buen estado. Con un ancho de 8 'y una longitud de 35' obtienes una relación de 4.375 a 1... ¡justo lo que he estado buscando todos estos años, y funciona!"

Don Aronow

No hay comentarios: