"El Concepto Craneal pertenece al Dr. Andrew Taylor Still, fundador de la Osteopatía. El Viejo Doctor solía hablar de la osteopatía como "la cola de la ardilla que sale por el agujero del árbol". Él estaba fírmemente agarrado a esa cola, y nosotros hemos de continuar y tirar de ella hasta hacerla salir del todo. El concepto craneal es solo una parte más del proceso de hacer salir todo el cuerpo de la ardilla. El pensamiento ofrece una oportunidad para seguir "profundizando y buscando" a través de la investigación científica."

William Garmer Sutherland



“El concepto craneal, tal y como yo intento transmitirlo, es la ciencia de la Osteopatía tal y como la visualizó el Dr. Still.”

W. G. Sutherland



"La meta con nuestros pacientes es la de encontrar el camino hacia la salud entre todo el mecanismo que traen consigo. Estudia el principio de la Vida e intenta comprender a lo que me refiero cuando hablo del "Aliento Vital". Al que quiera profundizar y se tome su tiempo para soñar, y al soñador que se levante y se ponga a escarbar, la ciencia de la osteopatía se mostrará ante él de una magnitud semejante a la del cielo."

William Garmer Sutherland


“Las posibilidades de la ciencia de la osteopatía del Dr. Still son mucho mayores que la magnitud del cielo, esto que digo puede ser demostrado, y está siendo demostrado.”

William Garmer Sutherland


“Los dedos que piensan-sienten-ven son nuestro instrumento. Sienten y ven cómo el tejido se mueve, a este arte se lo conoce como Osteopatía.”

William Garmer Sutherland


“Para el excavador que se tome el tiempo necesario para soñar y el soñador que despertará y cavará, la ciencia de la Osteopatía se desplegará con una magnitud que igualará aquella de los cielos.”

William Garmer Sutherland



“Permitir a la función vital fisiológica manifestar su propio potencial, antes que aplicar una fuerza ciega externa.”

William Garmer Sutherland


"Recordando lo que decía el Dr. Still: "Un osteópata razona a partir de su conocimiento de la anatomía. Compara el trabajo de un cuerpo anormal con el normal". En esta línea de investigación científica, uno debe tener en primer lugar un conocimiento de la estructura del cráneo, tanto por dentro como por fuera. Es cierto aquí, igual que en cualquier otra parte del cuerpo, que, como dijo el Dr. Still: "Debemos tener el conocimiento de la posición y el propósito de cada hueso, y estar bien familiarizados con cada una de sus articulaciones. Debemos tener una imagen perfecta de las articulaciones normales que pretendemos ajustar."

William Garmer Sutherland













No hay comentarios: