"En el fondo soy una provocadora y también provoco con el humor. Pero yo creo, o me gusta creer, que mi humor no provoca, que te invita a reflexionar. El humor se puede usar de mil maneras diferentes y yo lo uso para sanarme a mí misma, para reírme de todo aquello que anteriormente me había hecho daño, y para hacer pensar a la gente. Lo que pasa es que es mucho más fácil ofender que hacer pensar. Porque ofender, se ofende cualquier, pero pensar... eso ya son palabras mayores." 

Perra de Satán


"¡Me río hasta de lo más sagrado!"

Perra de Satán


"Por muy liberales que seamos y por muy fans de la razón, en este país la religión pesa y ese peso nos va cayendo a todos, queramos o no. En mi caso, yo tuve una educación muy religiosa y eso ya va a formar parte de mí para siempre. Es verdad que la religión hoy en día no es el tema más fundamental de mi generación, pero a mí eso me da igual. Yo escribo sobre aquello que me importa a mí, y la religión me importa hasta el punto de que me ha moldeado. Si soy quien soy es por la educación que he recibido y si existe Perra de Satán, que no se apellida "de Satán" por casualidad, es porque necesitaba reaccionar a todo lo que la religión me impuso. Diez años después de haber creado a Perra, escribo una novela donde explico cómo es mi relación con la religión."

Perra de Satán


"¿Quién es Perra de Satán? Pues un personaje que vive en, por y para internet. Y otra de las preguntas míticas es de dónde sale el nombre. ¿Por qué hay que explicar un pseudónimo? Supongo que, en mi caso, porque es así un poco fuertecito. Le dediqué un capítulo entera en mi primera novela (Kilo arriba, kilo abajo. Versátil, 2016) a explicar el origen de Perra de Satán, tampoco es algo que oculte. Un día sentí la necesidad de buscar un pseudónimo para usar en internet, hace ya diez años, cuando lo normal era esconder tu identidad porque nadie iba por ahí dando la cara, como ahora, y me salió ese nombre. Perra de Satán, con el tiempo, se ha convertido en una escritora. Lo cual me parece maravilloso. A veces pienso que Perra de Satán es mi verdadero yo, el que traté de esconder durante tanto tiempo por el qué dirán, o por no armar un escándalo, y ella ha logrado conseguir todo lo que yo siempre había soñado ser o hacer. ¡Hasta entrevistar a Quim Gutiérrez!"

Perra de Satán es Beatriz Cepeda








No hay comentarios: