"Estoy cada día más convencida de que el estado de conciencia se altera al escribir ciertos poemas."

Pilar Gorricho


Lumen de inocencia

Por que fui niña 
de pensamientos acartonados
ignorantes culpas del sentir,
víctimas
de otras víctimas,
poseyeron los negros corceles del sol
entrelazando lo irreal de las vírgenes aperturas.
- esperanzas alargadas al despiste de la abstracción-.

Confusa inocencia castrada de muerte
regresa al oro estigmatizado de los años.

Apiádate mundo
del sentir insensato
en la urna consternada de esta carencia
donde dormitan las novelas de los días sin mancha.
La bifurcación mesiánica de hacerse mayor
abraza muestras quebradas al riesgo.

Todo es tropiezo ahora que me reconozco
servil al calor de la sangre deshecha.
Inmóvil a la duda de vivir en caliente.
Roca otoñal en el gigantesco aliento de la sombra.

Pues fui niña de eternas posibilidades
y las medias lunas de uñas impasibles al dolor
arañaron mis noches,
amanezco herida a la vertiginosa sorpresa de la vida.
Un candil de dudosa permanencia
me persigue desde entonces.
Las sombras nos definen.

Pilar Gorricho





No hay comentarios: