"Acción Nacional, creo yo, tiene que pensarse como partido interclasista al servicio de los más necesitados, de los que más tiempo han esperado, de las víctimas de siempre. Acción Nacional, estoy convencido, no puede pensarse a sí mismo como instrumento de presión en manos interesadas para defender privilegios. El partido no necesita verdades sexenales que le sirvan, sino una verdad permanente a la cual servir: la dignidad de la persona humana."

Carlos Enrique Castillo Peraza


"Acción Nacional no quiere ser el `Pepe el grillo` de Pinocho. Quiere todo el taller de Gepeto."

Carlos Castillo Peraza



"La democracia no es el peligro. La democracia es la oportunidad."

Carlos Castillo Peraza


"La política no es una lucha de ángeles contra demonios, sino que debe partir del fundamento que nuestro adversario político es un ser humano."

Carlos Castillo Peraza




"No es tiempo de inventar futuros con el pretexto de que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro por la acción responsable en el presente."

Carlos Castillo Peraza



"No me fui en los tiempos difíciles y no llegue a la hora de las victorias fáciles."

Carlos Castillo Peraza
Esta frase de Castillo Peraza la escribió cuando se fue del PAN, y no como justificación para mantenerse aferrado al poder y mucho menos para justificar fracasos












"No quiero que me toque, pero si me toca, quiero."

No hay comentarios: