"Además de sincronizarme con los labios del actor yo me fijo mucho en los ojos, son los que dan el tono con el que habla."

Constantino Romero García



"Clint Eastwood me ha acompañado toda la vida. Hemos perseguido delincuentes juntos, hemos amado juntos, hemos huido de la policía juntos."

Constantino Romero García


"Desde niño yo quería trabajar en la radio y no sabría decir el por qué."

Constantino Romero García



"El doblaje de algún modo es un arte de imitación."

Constantino Romero García




"El futuro de los programas siempre es una incógnita, ni me quitan el sueño, ni me intranquilizan."

Constantino Romero García


"Es cierto que a lo largo de los años muchos fans de la Guerra de las Galaxias me han felicitado por mi doblaje de Darth Vader. Me siento muy halagado. Es bonito que reconozcan el trabajo de uno. Pero, en realidad, este trabajo y todos los que realizo, los hago para satisfacer a un señor muy quisquilloso y perfeccionista que me sigue a todas partes y a veces casi no me deja vivir. A él también le gustó.
En cuanto al impacto sobre la juventud de estas películas, supongo que es positivo. Ensalzan un cierto idealismo, unos principios muy nobles."

Constantino Romero García



"Estoy encantado de divulgar la historia y la cultura de mi tierra en De Castilla a La Mancha."

Constantino Romero García



“He recibido mucho cariño del público.”

Constantino Romero García


"La gente me dice que le diga que soy tu padre, cosa que yo no tengo ningún problema en decir, pero me choca, porque yo no tengo ningún hijo... que yo sepa."

Constantino Romero García



"La guerra de las galaxias y Star Trek me gustan por igual pero a esta última le cogí mucho cariño. Era más fácil de entender."

Constantino Romero García


"Me agrada muchísimo y en cierto modo me sorprende que estas generaciones nuevas piensen que la mía puede ser una voz adecuada para Dios."

Constantino Romero García



"Si bien recuerdo hubo que hacer pruebas para interpretar al personaje de Darth Vader. Las hice y debieron gustar porque Hollywood decidió que mi voz era la idónea. La manipulación electrónica de la voz del personaje fue una decisión que se tomó en la versión original de la película, y no sé quien lo decidió así. Fuera quién fuera, fue un acierto, ¿no os parece?. Tanto en la versión original como en la española, el resultado fue estremecedor."

Constantino Romero García




"Siempre tuve claro que lo mejor de mi profesión eran las personas."


Constantino Romero García










No hay comentarios: