"¡Al abordaje, muchachos! ¡Al abordaje, muchachos! ¡Al abordaje, muchachos!"

Arturo Prat Chacón
Dicho antes de saltar al monitor Huáscar, según relato de Luis Uribe



"Dios nos guía, y lo que sucede es siempre lo mejor que puede suceder."

Arturo Prat Chacón



"En el día de mañana, la Escuadra chilena se cubrirá de gloria."

Arturo Prat Chacón



"¡Mañana será un gran día para Chile!"

Arturo Prat Chacón


"Muchachos: la contienda es desigual, pero ánimo y valor. Hasta el presente ningún buque chileno ha arriado jamás su bandera; espero, pues, que no sea esta la ocasión de hacerlo. Por mi parte yo os aseguro que mientras viva tal cosa no sucederá, y después que yo falte, quedan mis oficiales, que sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile!"

Arturo Prat Chacón
Arenga de Prat a su tripulación en Iquique, 21 de mayo de 1879




"No poseo ambiciones de lucro, ni los honores ni la gloria me atraen, pues creo que puedo servir a mi patria de algún otro modo."

Agustín Arturo Prat Chacón


"No soy amigo de la guerra, pero creo también que el excesivo amor por la paz puede perjudicarnos más que la guerra misma, enervando el país y haciéndonos perder la influencia que para nuestra tranquilidad y bien de América debemos y podemos ejercer en América y que no ponemos en práctica por puro egoísmo."

Arturo Prat Chacón














No hay comentarios: