“Al principio pensé que los ovnis provenían de Marte. Ahora creo que provienen de otras dimensiones, incluida la que cayó sobre Tunguska. De todos modos, Marte siempre me ha interesado y creo que siempre ha habido vida allí.”

Aleksandr Kazantsev



"El misterio que rodea la explosión de Tunguska que ocurrió en la mañana del 30 de junio de 1908 siempre me ha intrigado. Fue la mayor catástrofe del siglo XX. Nada puede compararse con esa explosión, ni siquiera la del volcán Krakatoa en el siglo XIX. Todos los árboles fueron quemados, aplastados en un radio de muchas millas. Cientos de renos murieron y muchos otros enfermaron. Hombres y mujeres nómadas perdieron sus hogares. Comencé a preguntarme dónde podrían dispersarse los fragmentos del supuesto meteorito que había caído. Sin embargo, no había nada. El propio Leonid Kulik, el primer científico que visitó el lugar de la explosión en 1927, buscó el llamado meteorito hundido en el pantano, pero nunca lo encontró...
La explosión ocurrió en el aire y devastó todo, no dejó rastro. Es el mayor misterio de todos los tiempos. Más de cien hipótesis parecieron explicar la explosión. Cuando cambié mi trabajo en el Ejército por un escritor, ya tenía dos novelas y escribí un relato de 1946 titulado The Explosion sobre la catástrofe de Tunguska, que se hizo muy popular en todo el mundo."

Aleksandr Kazantsev



"En mi cuento Explosión (1946) expongo la hipótesis de que la enorme devastación producida en una superficie de 2.000 km2 en la cuenca del río Tunguska, Siberia oriental, en 1908, no se debió a la caída de un meteorito sino que pudo producirse al estrellarse allí accidentalmente una nave extraterrestre. Tal hipótesis, apoyada por unos y rechazada por otros, ha suscitado interés no sólo por los autores de obras de anticipación sino también entre algunos científicos."

Alexander Petrovich Kazantsev



"¡Era un objeto pilotado!"

Aleksandr Kazantsev
Sobre la caida del cuerpo celeste en Tunguska



 “Es un tema difícil de explicar cuando entramos en el campo de la física cuántica. El paso del tiempo en estos mundos es diferente: en el tercer mundo, por ejemplo, es más lento. Allí están interesados ​​en la investigación en el campo atómico. Es por eso que ves tantos platillos voladores sobre las estaciones de energía atómica. Tienen miedo de que algo pueda suceder y no tengo miedo de decir eso.”

Aleksandr Kazantsev



“Fue descubierto por pescadores y enviado a Moscú. Era como un trozo de pipa. El objeto se dividió en tres partes, que se distribuyeron en tres institutos académicos. Tenían características muy extrañas y las proporciones metálicas eran desconocidas en la Tierra. No sé si esto puede o no estar relacionado con la explosión de 1908, pero de todos modos es curioso. Solo puedo decir que fue analizado por científicos serios, pero hasta ahora no han respondido. Incluso Carl Sagan estaba interesado en esta historia."

Aleksandr Kazantsev
 Sobre el hallazgo realizado unos cinco años antes de que un extraño artefacto metálico se encontrara a más de 1,000 km al norte de Tunguska



"Hay hasta 11 dimensiones y tres mundos paralelos. No los vemos ni los sentimos, pero constantemente nos relacionamos con ellos."

Aleksandr Kazantsev



 “Le di a Däniken suficiente material para escribir sus primeros libros. Hablamos en varias ocasiones sobre mi investigación y también estaba interesado en Tunguska. Tuvimos algunos desacuerdos, pero hace unos años lo conocí en una reunión y fue muy cordial.”

Aleksandr Kazantsev


"Les puedo decir que en 1945, cuando la bomba atómica explotó a 600 metros sobre Hiroshima, Japón, me di cuenta de que había un sorprendente paralelismo con la explosión de Tunguska. Había un grupo de árboles completamente carbonizados y sin ramas que aún estaban de pie después de la explosión, a solo unos cientos de metros del centro de la explosión. Su aspecto y disposición les recordaba a los que se habían quedado en el pantano del sur de Siberia. La nube que se formó ese día después de la explosión de 1908 tenía la forma de un hongo gigante y una lluvia negra cayó después de la explosión, tal como sucedió en Hiroshima. Algunos académicos de la época dijeron que podría ser una bomba atómica que explotó en poco tiempo."

Aleksandr Kazantsev



“Ojalá la fantasía contribuya a estimularnos a cada uno de nosotros, ya que el hombre es la única criatura dotada de imaginación y capaz de concebir lo que no existe. Su pensamiento puede conquistar el tiempo y el espacio, crear lo que jamás hubo y hacer avanzar las fronteras de la ciencia. Porque no puede haber ciencia sin ficción.”

Aleksandr Kazantsev


“Sin duda alguna, los exploradores murieron durante el viaje a causa de los rayos cósmicos, por un choque con algún meteorito o por algún otro motivo. El que vino a la Tierra era un navío espacial sin piloto, semejante en todo a un meteoro. Por eso es que llegó a la atmósfera sin reducir velocidad. Debido a la fricción la nave se recalentó, tal como ocurre con los meteoros; se fundió su cubierta metálica y el combustible atómico estalló en el aire. Así, los visitantes espaciales murieron el mismo día en que su cohete debió haber aterrizado.”

Aleksandr Kazantsev



"Yo soy un científico vuelto hacia la literatura; así, me he dedicado a la ciencia ficción pero sigo siendo físico e ingeniero. Algunas de mis ideas expuestas hace varios decenios se están realizando ahora. Por ejemplo, la de utilizar el efecto de superconductibilidad para la acumulación de energía (La isla en llamas, 1939) o la de un túnel submarino (El puente en el Ártico, 1941) que, aunque no existe todavía a través del Polo Norte, lo están construyendo ingenieros japoneses entre las isla de Honshu y de Hokkaido. Y, como es sabido, existe también el proyecto de un túnel bajo el Canal de la Mancha (ya se construyó)."

Aleksandr Kazantsev










No hay comentarios: