"Aprende de tus errores para poder disfrutar al máximo de cada uno de tus triunfos."

Mireia Belmonte


"Creo que ganar es adictivo. Siempre que ganas una vez quieres ganar otra y estar ahí arriba. Todo el mundo quiere ocupar tu lugar y todos te quieren ganar. Es importante tener hambre de superación."

Mireia Belmonte


"Creo que la moda y el deporte no deben estar separados; o la belleza y el deporte. Yo siempre intento cuidar mi imagen con pequeños detalles como las uñas."

Mireia Belmonte


"Cuando te vas superando a ti mismo tienes más fuerzas para luchar y para seguir ganando."

Mireia Belmonte


"Cuando tengo una prueba larga normalmente voy cantando para motivarme."

Mireia Belmonte


"El ascensor hacia al éxito esta fuera de servicio; tienes que subir las escaleras poco a poco."

Mireia Belmonte


"En la competición, la comunicación no verbal es muy necesaria. Tienes que intimidar un poco a las otras nadadoras y hacer que te respeten antes de nadar."

Mireia Belmonte



"Hay mil factores que pueden intervenir en la competición el día más importante de tu vida y que pueden condicionar el resultado. Lo ideal es prepararse de tal manera que todo aquello que no puedas controlar no te impida adaptarte."

Mireia Belmonte



"Intento centrarme en mí misma y hacer lo posible por lograr el objetivo. Si me hago feliz a mí misma, lo demás está completo."

Mireia Belmonte



"Mi objetivo es ser la mejor versión de Mireia."

Mireia Belmonte



"Intento evadirme mucho de lo que es más social, de lo que la gente espera de mí."

Mireia Belmonte


"La experiencia se nota en el control emocional y en el manejo de situaciones imprevistas que no dependen de ti, cosas que no puedes practicar en el entrenamiento."

Mireia Belmonte


"La imagen es importante. Para mí y para casi todo el mundo. Cuando conoces a una persona te fijas en su aspecto físico. Es la primera impresión que tienes. Después puedes pensar una cosa u otra, pero es muy importante el aspecto que proyectas al exterior."

Mireia Belmonte



"La magia está, en creer en ti mismo. Si crees en ti, puedes lograr cualquier cosa."

Mireia Belmonte


"La natación es un deporte individual, que conlleva un trabajo en equipo."

Mireia Belmonte


"Las medallas vienen sin pensarlas mucho. Cuanto más te obsesionas, más se alejan. Hay que disfrutar del camino."

Mireia Belmonte


"Llevar la toalla envuelta alrededor del cuello antes de cada carrera es casi mi signo de identidad. Una forma de seguridad. Una cosa que solo hago yo."

Mireia Belmonte


"Los deportes más mediáticos sí tienden a tirar más a la parte masculina y eso creo que se debería cambiar."

Mireia Belmonte



"Los sueños son caros, pero nadie te quitará el placer después de haberlo cumplido."

Mireia Belmonte


"Me encanta nadar. Si me lo quitas, me costaría adaptarme a otro ritmo de vida."

Mireia Belmonte


"Me gustaría que me recordaran como una mujer que amaba lo que hacía, que disfrutaba y no tenía miedo a nada."

Mireia Belmonte


"Mi referente fue Nina Zhivanevskaya. Me gustaba su sonrisa, los valores que inspiraba."

Mireia Belmonte


"Mis padres son currantes y de ellos he aprendido que hay que esforzarse para todo."

Mireia Belmonte



"Nunca he vivido discriminación por parte de mis compañeros o entrenadores. Todos somos iguales en el agua."

Mireia Belmonte


"Para alcanzar lo que nunca has tenido tendrás que hacer lo que nunca has hecho."

Mireia Belmonte



"Para tener éxito, primero tenemos que creer que podemos tenerlo."

Mireia Belmonte García 


"Parece fácil darse por vencido pero no lo hagas."

Mireia Belmonte



"Si vas a mirar atrás que sea para ver lo que has trabajado para llegar hasta dónde estás."

Mireia Belmonte


"Sigo aquí, siendo la misma de siempre. La presión sólo te tiene que hacer mejor."

Mireia Belmonte



"Soy la primera mujer en la historia en bajar de los ocho minutos, pero en España es más importante el rumor de un fichaje o el color del pelo de Sergio Ramos."

Mireia Belmonte


"Soy muy supersticiosa. Si el color de uñas no me da suerte, me lo cambio."

Mireia Belmonte


"Trabajando duro se ve la recompensa."

Mireia Belmonte



"Tus probabilidades de éxito aumentan cada ves que lo intentas."

Mireia Belmonte


"Yo no huyo de los desafíos, los enfrento porque es la única manera de vencer el miedo y los nervios."

Mireia Belmonte










No hay comentarios: