Caprichos de esta vida

En el Edén de mi solitario insomnio,
entre gritos y susurros desesperados
resuena la historia de un desengaño
que se perdió en la garganta del tiempo.

La ronda desnuda de tus silencios
pisotea el sabor de mis angustias
y me obliga a descubrir el hechizo
que tu rostro dibuja en mis ojos.

El eco frágil de tu efímero suspiro,
se funde en el océano turbulento
de mis pensamientos callados y vacíos
que desesperadamente pujan por surgir.

Se caen las hebras de la distancia
desde la enredada madeja de los momentos,
y se disuelven en un abismo confuso
que se pierde al ras de tu mirada.

Estallan las intenciones guardadas
y fluyen en el cauce de la razón.
Frente a mis ojos caminan las decepciones
y se desangran mis mañanas vacías.

María Julieta Salusso


Recuerdos

Estallan…
contra los finos cristales de mi memoria.
Emergen…
desde el silencio de mis oscuros gritos mudos
aturdiendo desesperadamente
y derribando los tímpanos erguidos
de un pasado concreto.
Humedecen y diluyen
los pliegues del recuento
de mi mojada existencia.
Nacen,
viven,
mueren.
Vuelven a nacer
y transitan por mi mundo,
a mi lado,
acompañando mi presencia…
despojándola,
desnudándola
y filtrándose delicadamente
por los finos orificios de mis silencios.
Palpitan gloriosos desde mis entrañas.
A veces confunden e invaden
la quietud y la calma de mis momentos.
Irrumpen estrepitosamente
desde lo mas profundo de esta ajena vida
que mañana tendré que devolver.
Brotan disimuladamente
por los poros de los costados ocultos,
haciendo temblar bruscamente
la superficie intangible que invade mi cabeza.
Me hacen sentir
el juego que el destino incierto
practica conmigo…

“el blanco” de mi propia existencia.
Me abrazan con fuerza,
hasta cortar el aire
de esta vida que me circunda.
Corren afanosamente
y navegan por el cause oculto de mis venas.
Me consumen en la hoguera
de esta vida recorrida;
me calcinan,
me vuelven polvo…
para resurgir de mis propias cenizas.

María Julieta Salusso


Si pudiera

Si pudiera describir
los colores que tus ojos
me robaron hace tiempo…

Si lograra comprender
el por qué de mis temores
y el vacío del silencio…

Si asomaran mis recuerdos
a la ventana del olvido
y escaparan un momento
de este sueño perdido…

Te diría que la espera
resecó mis ilusiones,
mutiló las esperanzas,
confundió mis oraciones
y pisoteó la primavera
que afloraba desde el alma.

Hoy aguardo paciente
el fluir de mi destino,
la llegada intermitente
de tu huella en mi camino.

María Julieta Salusso


Sonidos

Fluyen
desde las entrañas
de este universo latente.
Florecen
inmortales y persistentes
traspasando las delgadas barreras
de una inútil resistencia.
Se acentúan a veces
para luego decrecer
en un estado constante y homogéneo.
Me circundan
y forman parte de mi vida
desde que el tibio útero materno
cobijaba mi existencia.
Se ocultan
a veces detrás de bellas melodías,
se funden
y se pierden en el eco confuso
de la propia duración.
Transitan incansablemente
invadiendo los vulnerados sentidos
de los transeúntes de este mundo
… como yo
Se hacen presentes en los sueños,
en mis sueños…
Corren por mis venas,
surgen
desde  mis propias entrañas,
laten
al compás de mi corazón,
forman parte de mi esencia.
Sería imposible prescindir de ellos.

María Julieta Salusso
















No hay comentarios: