"Cerró la habitación con llave y una vez cerrada me lanzó sobre un lado de la cama dándome con una mano en el pecho, me metió una rodilla entre los muslos para que no pudiera cerrarlos, y alzándome las ropas, que le costó mucho hacerlo, me metió una mano con un pañuelo en la garganta y boca para que no pudiera gritar y habiendo hecho esto metió las dos rodillas entre mis piernas y apuntando con su miembro a mi naturaleza comenzó a empujar y lo metió dentro. Y le arañé la cara y le tiré de los pelos y antes de que pusiera dentro de mi el miembro, se lo agarré y le arranqué un trozo de carne."

Artemisia Lomi Gentileschi
Eva Menzio (editora), Artemisia Gentileschi, Lettere precedute da Atti di un processo di stupro, Milán, 2004
Testimonio de Artemisia en el proceso de su violación por uno de los colegas del padre llamado Agustino Tassisegún según los documentos de la época


"El nombre de una mujer pintora hace que las personas tengan dudas hasta que han visto la obra."

Artemisia Gentileschi
Tomada del libro de Ángeles Caso, Las olvidadas, página 247


No hay comentarios: