"Cuando acabo un disco, luego no lo suelo escuchar más veces, pero si toco las canciones en directo. Con lo cuál, me cuesta más poder compararlos. Es otro periodo de mi vida."

Glen Hansard


"Desde que era niño, es lo que quería hacer. Es la mejor forma que tengo de expresarme. Si no lo sintiera así, me quedaría en casa y no me movería de aquí, pero no es lo que siento. Es lo que permite seguir adelante con mi vida, con motivación y excitado con cada nuevo proyecto."

Glen Hansard



“La grabación es solo la primera versión. Después cada canción sigue creciendo con cada público.”

Glen Hansard



"La razón por la que algunas personas triunfan y les va bien y tienen trayectorias largas es porque son buenas personas."

Glen Hansard



"Mientras sigas siendo, como dices, un fanboy, nunca te convertirás en un gran músico, porque siempre admirarás a otros. Tienes que desprenderte de esas ideas."

Glen Hansard


"No me cierro puertas, de la misma manera que tampoco pienso en abrirlas."

Glen Hansard


"Se me conoce como el que hizo Once, así que se me identifica por ese tipo de canciones, pero mucho antes de hacer Once tocaba en un grupo de rock. Así que, para mí, cuando escucho ‘Fool’s Game’, que suena como una canción de The Frames, no me suena extraña o diferente, pero entiendo que la gente diga “tu sonido ha cambiado mucho”. Sí que he cambiado, en tanto que he trabajado con músicos de Irán para hacer un disco como algo más esotérico, pero en lo que a ‘Fool’s Game’ se refiere, está prácticamente sacada del cancionero de The Frames: fuerte, fuerte, suave, fuerte."

Glen James Hansard conocido como Glen Hansard


"Si Eddie Vedder me dijese ‘vamos a hacer un disco juntos’, yo estaría totalmente abierto a la idea."

Glen Hansard


"Si eres alguien que crea, necesitas tener libertad y necesitas seguir la música, necesitas poder quitar todo de en medio. Así que el hecho de ser en un grupo, ya sabes, el “buen dictador” siendo vocalista principal, a veces te hace decir “¿sabéis qué?, chicos, seamos honestos, vamos a dejarnos de falsa democracia y seamos amigos”. La amistad nunca es la cuestión, pero si es tu canción, yo la voy a tocar como a ti te guste y si es mi canción, tú la tocas como a mí me guste. No discutamos más. Por supuesto, a veces sí que puede que alguien aporte una musicalidad increíble a tus canciones, pero a no ser que sea algo que realmente me impresione, hazlo como yo digo."

Glen Hansard


"The Frames nunca se separaron. Tan solo paramos."

Glen Hansard


“Un concierto es como una conversación. Puedes llegar a ella de un humor cualquiera, feliz o vulnerable, pero lo importante es que seas honesto.”

Glen Hansard












No hay comentarios: