"Cuando era más pequeña me preguntaba qué habría sido de mi vida si no hubiese pasado nada de esto. A veces todavía me pregunto si mi madre biológica se arrepiente y querría haber hecho las cosas de manera diferente, pero evito plantearme estas preguntas porque no las tengo que responder yo."

Simone Biles


"Cuando escucho comentarios racistas hago lo posible por enfrentarlos con dignidad. En general, provienen de la ignorancia y la incomprensión. Pero, claro, en el fondo me hieren. No creo que nadie deba ser juzgado por su color de piel, su tipo físico o su peinado. Pero he llegado a desarrollar el perdón cada vez que alguien me hiere: no hace bien ser rencoroso. Yo trato de verme y de ser lo mejor que puedo todos los días, y eso es todo lo que puedo hacer. Nunca aceptaré que una persona o un grupo de personas me dicte qué hacer con mi vida. Solo yo sé cómo quiero vivir, quién soy y qué me define."

Simone Biles




"Intento vivir cada día al máximo. Y no pensar en mis responsabilidades. Ser positiva y feliz. Trato de vivir una vida normal para que también se vea. Si lo haces de forma honesta es un gran trabajo. Aparte de eso solo vivo la vida."

Simone Biles



"Los ejercicios de suelo son una manera de expresar tu personalidad."

Simone Biles


“No puedo describir mi sensación cuando supe que había ganado cinco medallas en Río. Verdaderamente, no es un sentimiento que pueda poner en palabras. Solo recuerdo que mi mamá me dijo que siempre debía salir al mundo e intentar ser la mejor Simone que yo pudiera en cada competencia.
Para mí, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no fueron diferentes. Cada vez que tuve que salir a la pista di lo mejor de mí. Y cada vez que entré en competencia, solo competí conmigo misma. Aprendí que nunca he tenido el control del ‘performance’ de los demás. Siempre he sabido que solo soy capaz de hacer yo lo mejor que puedo. Eso no se me olvida.”

Simone Biles



"No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps, soy la primera Simone Biles."

Simone Biles


"Si Dios te está haciendo esperar, prepárate para recibir más de lo que has pedido."

Simone Biles
Este es el mensaje que Simone Biles tiene fijo en su cuenta de Twitter 



"Si somos honestos, tenemos que reconocer que todos guardamos el sueño de ser los mejores del mundo, sobre todo cuando somos jóvenes. Desde pequeña yo hojeaba revistas de gimnasia y me imaginaba siendo tan buena como esas niñas que veía saltando. Esas revistas fueron mi gran fuente de inspiración. Pero, a medida que crecí en el deporte, me di cuenta de que tenía que esforzarme para llegar a mi máximo como atleta. Tenía que ser lo mejor que yo pudiera. Por eso hoy sé que el mundo no se acaba si uno no saca el máximo puntaje en una prueba o en un aparato gimnástico. Uno tiene que saber que todo está bien mientras uno haya dado todo de sí mismo. Después de lo que he vivido, ese es mi mensaje."

Simone Biles



"Siento que ser más independiente me ha cambiado y me ha ayudado a madurar. Me he independizado y he empezado a hacer cosas por mí misma. Son este tipo de pequeñas cosas las que me han hecho madurar."

Simone Biles


 “Tienes que divertirte porque si no es solo un trabajo.”

Simone Biles



"Yo también soy una de las muchas supervivientes que sufrieron abusos sexuales por Larry Nassar."

Simone Biles








No hay comentarios: