"El exorcista susurra las oraciones en latín, lee los Evangelios, la liturgia de los santos, casi para sí mismo. Las películas muestran sacerdotes rugiendo, pero eso no existe."

Matt Baglio


"En un caso, una mujer habló con una voz muy extraña. Era como un perro hablando. Ella me asustó. Al final, salió de la habitación, se sentó en un sofá a mi lado y sonrió amigablemente, como si nada hubiera pasado."

Matt Baglio


"Lo fascinante es que los informes no son solo religiosos. Son de personas que a menudo ni siquiera creen en Dios. Algunos buscan sacerdotes después de años de intentar ayuda médica en vano. Un psiquiatra de Nueva York dijo que había escuchado de personas poseídas cosas en su vida personal que normalmente no sabrían. Un exorcista informó que entró a la habitación de una niña de espaldas a él. El hombre pensó: "Voy a decir una oración en francés, en mi mente, y veré qué pasa". Un segundo después, la niña se volvió, lo miró con los ojos blancos y dijo con voz gutural: "Es inútil que ores en otros idiomas porque los conocemos a todos"."

Matt Baglio



"Los sacerdotes exorcistas reciben muchas llamadas al día y enfrentan el trabajo de forma natural. En Italia, es como los médicos. Sirven a 15 personas por día, con cita previa. Y las víctimas de posesión los llaman de la misma manera que los pacientes llaman a un médico. El exorcismo es un proceso lento que puede llevar meses o años."

Matt Baglio



"Muchos sacerdotes entienden al diablo como una mera metáfora."

Matt Baglio








No hay comentarios: