Fugitiva delicia

"Pienso en ti. Pienso,
ya es sólo el perfume,
la esencia, lo que me queda
de tu vida.
Pienso un paisaje.
Un río sumiso, un mar,
una estatua desprendida en flores.
Deseo tu calor. Mis venas
ponen fuego a los mármoles,
a ese vegetal suspiro
sobre el que invento mi suerte.
Pienso en nada. La vida
no será nunca
existencia y perfume identificados;
beso absoluto
de nuestro propio vivir."

Manuel Díez Crespo


Niño en el Sur

“Ni ceniza ni aire negro quiero llegar a ser.
 Monte blanco de sal cuajado en vientos cálidos y dulces;
transparencia de azul entre la gloria de los esteros;
alba ternura que a la nieve enamore
mientras la muerte lejos desespera sus filos,
y la ola arrulla la risa de pescadores y bañistas.
Quien fue niño en el Sur
con una rama de canela adorna
su alma en el espacio.”

Manuel Díez Crespo



Rosa nueva

y otra vez unos labios
rosa me invaden;
calor de ojos que piensan,
pétalos sufridos de aguardar
años y años y años...
Pongo mi boca. Sufro.
Plumas adoro,
noche encendida, deseo.
Ya quebrada la brisa,
más sed agotará mis luces
de pasión por la rosa nueva.

Manuel Díez Crespo


“Yo, un joven poeta, estaba confundido de los esfuerzos que el Duce hizo por impresionarme. Me hablo de la intelectualidad española y de los deberes que, según él, teníamos los jóvenes escritores españoles.”

Manuel Díez Crespo










No hay comentarios: