Intangible

Eres como el aire, me refrescas,
me das aliento pero no te atrapo.

Eres como la ola,
me tocas y siento tu frescura
pero no te quedas, te retiras.

Eres como la nube que corre
y a su paso va formando figuras.
Yo las veo pero te confundes con otra
y desapareces.

Eres pero no eres.
Estás pero no estás.
Vienes y vas. Eres un sueño!

Y en cada sueño nacen nuevas soledades,
y hace que la que tengo se vuelva más profunda.
Pero ay! si me quitan tu aire, tu ola, tu nube!
Desapareceré junto al paisaje.

Mari Jimeno Ferreras


Sólo tú

Sólo tú, ansioso y fatigado
del trabajo feliz de cada día
y recibir tu beso y tu alegría,
tu sereno reposo de soldado.

Tú sólo amor, tú sólo mi cuidado
y el que siembre la pobre tierra mía;
ser sólo tú, mi faro, mi guía
mi caminar, mi paso y mi cayado.

Cogida de tu mano dulcemente
me llevarás contigo a tus arenas
a navegar tu puerto solamente.

Me dormiré contigo blandamente
mientras pasan mis rosas y mis penas.
Y sólo tú, tú sólo, eternamente.

Mari Jimeno Ferreras







No hay comentarios: