“Las palizas en profesionales las pagué destrozándome el menisco de la rodilla derecha. Durante 1973 me ponía un supositorio por la noche para rebajar la inflamación. La artrosis me llevó al adiós.”

Andrés Gimeno


"Me ha costado dar este paso, pero he tenido que darlo. Llevo tres años difíciles, me he autodefendido como lo hacen muchas otras familias, pero lo que necesito es poco, un poco más para vivir, para pagar la luz, el agua, el alquiler del piso."

Andrés Gimeno Tolaguera


“Me veo con una raqueta desde que tengo uso de razón. Mi madre le llevaba una fiambrera para almorzar y yo aprovechaba para coger sus raquetas y pegar pelotazos en el frontón.”

Andrés Gimeno


“No tener un Grand Slam me entristecía. Yo llegué sabiendo que no podía con Kodes, Nastase y Orantes, pero fueron cayendo. Manolo, en semifinales contra el francés Patrick Proisy. Recuerdo que estábamos en el vestuario, muy pequeño, y sus amigos le decían que era el campeón seguro porque se enfrentaba a un viejo. Me ganó el primer set, pero luego se hundió a partir del 3-3 del segundo set. Se quedó bloqueado, en blanco, sólo me ganó dos juegos más. Su esposa lloraba, y me disculpé.”

Andrés Gimeno


"Yo no he sido un hombre ostentoso. Mi mujer, Cristina, y yo salíamos a cenar muy pocas veces, y ahora ya no podemos ni hacerlo. Cada vez que compré un coche, nada extraordinario, me duraba por lo menos diez años. Yo no he sido hombre de muchos lujos. Gané dinero en mi época, pero no tanto como se gana hoy en día, pero lo tenía invertido en algunos negocios, apoyando a mis hijos, pero nos dio de lleno."

Andrés Gimeno







No hay comentarios: