Nosotros mismos

Tú me poblaste de miradas
y mis ríos corrieron por la tierra
y mis besos rodaron por el musgo.
Nosotros caminamos sobre mares
y espejos relucientes
sobre hojas y frutas amarillas
nosotros llegamos al fondo de la tierra,
al mismísimo átomo
al silencio olvidado
nosotros llegamos a la luz
pasamos transparencias
haciéndonos colores
volviéndonos en rojos, azules y violetas.

Nosotros viajamos por los túneles
grises, desolados en circunferencias
túneles perforados en el aire
secretos callados en la atmósfera
tú y yo tocamos las raíces, el polen y las hojas,
tú y yo bajamos a los sótanos
profundos del océano
nosotros caminamos sin ojos
sobre el barro,
nosotros, rodando en la intemperie
nosotros,
nosotros mismos.

Volvimos a reunirnos
nos esperaba el mar y las constelaciones
en caminos reflejando verde-azules
y lluvias de espejismos.
Al fin sobrevivimos
al fin nuestras voces reunidas
lo que siempre esperamos
lo que desesperadamente deseamos.

Yo te di mis caminos
sembrados con tu nombre
navegaste en mis ríos
escurriendo tu sombra
y en las bahías de mi vientre
desangraste tus horas.

Nosotros renunciamos a las leyes
que nos martirizaban de injusticia
nosotros rechazamos al tiempo imaginado
creado en los relojes.
Nosotros huyendo del sonido crepitante
nosotros evaporándonos
en inconformidades.
Nosotros, nosotros mismos.

Yolanda Gracia Castellanos








No hay comentarios: