Para mañana

Me he quedado dormido como un gallo de pie
esperando la respuesta de tus ojos
sin embargo,  no te asomaste a la ventana
y el silencio invadió la calle con una tristeza total. 

He caminado como Jean Valjean en busca de refugio
y lo único que he encontrado es pararme en este
viejo poste de pavimento
¿estaré envejeciendo?
A lo lejos escucho el canto de una lechuza
y pienso en la única necesidad de ti
de volverte a mirar la sombra solamente. 

En cada retazo de tiempo calculo el momento
de decirte unas cuantas palabras
que endulcen tu corazón inquieto
No sé si me quieres, no lo sé. 

el frío entra por mis pantalones y siento
un vacío tan dentro de mis venas
que quisiera gritar hasta el infinito al cuadrado
que deseo olvidar esta locura
las almas nobles no están hechas para el amor
de estos tiempos de vorágine
la luna ha despejado algunas nubes y osa
asomarse de reojo
verdaderamente su reflejo me invade
correré hasta el cansancio
y lentamente caeré al asfalto
sintiendo que mi corazón
palpita despiadado.
no te llamaré, no
mañana será otro día
saldrá el sol y cantarán los pájaros
la realidad despertará y
tomaré el desayuno junto
a mi inmensa soledad.

Max Grillo



"Si desde el punto de vista estético se contempla la capital de Colombia, el espectador se verá obligado a formular serias observaciones. Contará que sobre el abigarrado conjunto de calles estrechas, con casas de aspecto campesino, desgarbadas hasta más no poder, mézclanse, de trecho en trecho, edificios de proporciones modernas, de estilo neoyorquino, y palacios como el de la Gobernación de Cundinamarca, que interrumpen la monotonía de las construcciones santafereñas, obra de albañiles que no tenía noción de la elegancia ni de la belleza arquitectónicas."

Max Grillo







No hay comentarios: