"A lo largo de 53 años, muchos famosos han seguido mi curso, en forma privada, o integrados en un colectivo. Pocos me han exigido mantenerlos en secreto; pero, por deontología, nunca revelo nombres, aunque me pudiera reportara beneficios. También he de decir que una parte de esos famosos  no  sacan partido al curso; y así pierden el tiempo y el dinero.
Como la oratoria está mitificada, buscan trucos y  fórmulas mágicas para hablar en público; fórmulas y  trucos que no existen. Bueno, rectifico: Existen dos trucos que son el silencio y  el trabajo. Puedo asegurar que quien controla el silencio, domina la palabra. Y también en oratoria la clave radica en el trabajo que por cierto resulta tremendamente placentero, y con inmediatos resultados."

Ángel Lafuente Zorrilla


"El camino que yo explico es absolutamente de sentido común, no está apoyado en una escuela psicológica. Consiste en llevar al individuo a la conciencia de que él es la persona de mayor valor que hay en este mundo."

Ángel Lafuente Zorrilla



"Garantizo que, quien asiste a mi curso y “se lo curra”, alcanza una personalidad imbatible, y el pleno domino de la palabra hablada en público, en privado, en radio y en televisión."

Ángel Lafuente Zorrilla



"Hablamos tal y como somos."

Ángel Lafuente Zorrilla



"Mí oficio como formador en oratoria moderna tiene mucho de psicólogo. El cambio de personalidad es tarea sicológica. Yo estudié también esa carrera, cuando no se impartía en facultades propias. Había que ser licenciado en alguna materia y, en la vieja Escuela de San Bernardo, dependiente de la Universidad Complutense, nos hacíamos psicólogos.
Allí disfruté de los grandes maestros de la materia en España, como Pinillos, Úbeda Purkins, Álvarez Villar, Yela… Pero mi sicología no depende de aquellos conocimientos olvidados, ni del poso que hayan dejado en mi memoria, sino de confidencias extraordinariamente íntimas que miles de alumnos han venido depositando en mí, y que nada tienen que ver con la materia que enseño. Medio en broma, medio en serio juzgo que tal apertura obedece a que me ven de alguna edad, y piensan que voy a cascar de inmediato y  me voy a llevar a la tumba sus secretos. Pues bien, de ahí, y  de una introspección durísima que llevo haciendo durante toda mi vida adulta, me viene la doctrina que enseño. De hecho, varios eminentes sicólogos, inscritos en mis cursos, me han confesado que, lo que yo explico, no viene en los libros, pero que no lo pueden rebatir. Reconocen originalidad, pero con fundamento, en mi docencia. Algunos, cada uno con sus palabras,  han llegado a decir que mi curso está muy mal titulado pues no es de cómo hablar, sino de cómo ser y cómo vivir. 
De hecho soy testigo de cambios personales, a veces fulminantes, dentro del mismo curso. Y es que no construyo grandes teorías, sino que invito a bajar del cerebro al corazón dos ideas irrebatibles: La sacralidad incomparable de cada persona, y la teatralidad del mundo."

Ángel Lafuente Zorrilla



"Nadie más que yo, nadie menos que yo."

Ángel Lafuente Zorrilla



"No podemos mitificar a la gente: ni a los políticos ni a los famosos."

Ángel Lafuente Zorrilla


“Quien domina la palabra, aventaja a los demás.”

Ángel Lafuente Zorrilla



"Sólo quien se quiere puede hablar bien en público."

Ángel Lafuente Zorrilla









No hay comentarios: