“A veces veo comentarios que los otros jugadores son mejores que nosotros. Y yo les digo que ser mejor como chileno, cuesta y cuesta estar entre los mejores. Por eso les digo que disfruten, porque si nos apoyamos entre nosotros, quien lo hará.”

Alexis Sánchez


“Durante mi infancia, mi sueño era convertirme en futbolista y jugar con los mejores. Pienso que el fútbol salva a mucha gente. Puede darte una vida de lujo, pero la gente no ve todo el esfuerzo que hay detrás. Puede significar no ver a tu familia, o perderte el cumpleaños de tu madre. Muchos jugadores están tan centrados que se pierden el nacimiento de sus hijos.”

Alexis Sánchez



“Lo que más me gusta hacer es jugar al fútbol. Es el sueño de todo niño. Cuando estoy con el balón soy alegre y se me olvidan todos los problemas. Con el balón vuelvo a ser un niño. Yo disfruto el fútbol. Lo amo. No se cómo explicarlo. Toco el balón e inmediatamente ya estoy divertido. Es una alegría tremenda. Yo cuando juego al fútbol es como si estuviera soñando. Y espero seguir soñando…”

Alexis Sánchez



"Mi fútbol es de la calle."

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez


“Puedes llorar durante un partido si pierdes una final. Eso es todo parte del fútbol. En el vestuario del Barcelona después del partido contra el Chelsea vi llorar a Leo Messi. Eso es porque los jugadores se exigen mucho a sí mismos. La gente no ve eso.”

Alexis Sánchez












No hay comentarios: