Acuario

Anegado en el mundo salino del mar inmenso
allí donde radiantes corales invitan al descanso
la paz de los bellos peces conforma un remanso
que al alma relaja con un regocijo asaz intenso.

Eso mismo es lo que a veces del humano detecto
cuando veo la imagen del nuevo hombre sensato
desfilando por la vida con puro amor y sin boato
y confiando todos sus hierros al Gran Arquitecto.

Por eso debemos sumergirnos en este mar de alegría
para habitar serenos en el emotivo océano fraternal
y nadar esperanzados a las profundidades de la vida.

Como pregoneros de paz seremos de casta muy especial
centinelas fieles que tutelamos permanente la armonía
y señores que mitigamos en los seres las ansias de llorar.

Mauricio Bernal Restrepo


Anhelo

Quiero ser hoy embajador de mi gente
y quiero serlo por gracia de mis versos
no quiero acometer empeños dispersos
quiero sólo que el humilde viva decente.

Quiero que la dicha se conserve latente
quiero que la vida se nutra de embeleso
quiero que el triste goce y más que eso
quiero que la paz se muestre inminente.

Y si luego mi pueblo me saluda sonriente
y yo con mi grata alegría feliz me expreso
mi vida se tornará enaltecida y refulgente.

Ahora mi corazón podrá permanecer ileso
y mi voz apacible se expresará indulgente
porque pleno ante Dios me sentiré confeso.

Mauricio Bernal Restrepo



Encanto

De tus ojos me proviene la certeza
de tu aliento ahora recibo el abrigo
de tus labios me siento ya mendigo
devoto existo por tu pródiga belleza.

Ahora que tan generosa estás conmigo
ahora que disfruto tu infinita gentileza
venero tu entorno y siempre lo bendigo
y procuro mirarte en toda tu grandeza.

Me gusta cuando exhibes tu nobleza
cada que con rítmica soltura caminas
siempre con dulce porte te aproximas
para llenarme con tu aura de riqueza.

Muy bella eres encantadora princesa
cuán grato tu presencia me conmueve
abrázame fuerte mientras recio llueve
que yo lo haré con romántica entereza.

Y aquí juntos en el calor de nuestro lar
enamorados viajaremos al firmamento
en la rauda nave del sacro sentimiento
y con el bello halago del encanto estelar.

Mauricio Bernal Restrepo




Esas lágrimas

Es el llanto un zumo que decanta lento el dolor
cuando el sino vulnera aquello que más se añora
por eso el hombre cuando llora también implora
para que los cielos restituyan a su alma el amor.

Pero también es la sonrisa hermana del amargo dolor
porque risueños lloramos cada que la vida nos premia
y si con ello al noble corazón el sentimiento lo asedia
sin duda que el llanto resulta para el alma depurador.

¡Qué limpio se siente el ánimo después del frío llanto!
nuevamente nuestro sentimiento recupera el balance
y ahora podemos reír pletóricos sin pena ni quebranto.

Por eso mucho debemos llorar en este inefable trance
para que el llanto arroje lo que al corazón sobra tanto
y alimentarlo con ambrosía hasta que la dicha alcance.

Mauricio Bernal Restrepo



Eso del amor

Ahora me dicen que debo cantarle al amor
que debo desentrañar todas sus bondades
que debo sopesar sus adversas dificultades
y saber porqué a veces ocasiona tanto dolor
cuando dos corazones se apartan resentidos
cuando en ellos se producen trémulos latidos
que dejan en el alma una amarga indiferencia
sólo el silencio acompaña su fría permanencia
y muy indolente hace su presencia el sinsabor
cuando ella triste exhibe su rostro con rubor
y él displicente quiere mantenerse distanciado
acaso porque el destino su idilio les ha negado
acaso porque ellos poseen anhelos diferentes
y con airados reproches sin duda muy hirientes
juntos afectan una irremediable contrariedad
y discuten por causa de una pobre nimiedad
que muy difícilmente su tono parece conciliar
ellos se aman pero no ven la forma de tranzar
el amor es difícil cuando surgen los agravios
y sólo el perdón permite aproximar los labios
para buscar de nuevo una bella reconciliación
así el afecto renace con una renovada ilusión
y con un deseo mutuo de olvidar lo acontecido
la sonrisa rescata todo ese tiempo ya perdido
y como eso de amar es un acto tan humano
ahora juntos muy felices se toman de la mano
para caminar por el sendero con su lerdo paso
hasta fundirse más adelante en sólido abrazo
y mirándose urgente en un mágico embeleso
comparten el letargo de un apasionado beso
porque así es el amor cuando anhela renacer
primero se marchita y luego vuelve a florecer
en un ciclo interminable que siempre se repite
por eso en el tema del amor nunca se compite
mejor es andar juntos en la misma dirección
entonando al unísono una romántica canción
y rescatando de consuno la perdida confianza
disponer los corazones de cara a la esperanza
para que en una forma sentida y entrañable
el remozado amor ahora sí resulte perdurable
y permita el nacimiento de hijos bien gestados
bellos hijos del amor con gran afecto cultivados
para que así se perpetúe la vital especie humana
y pueda ver el sol cuando asoma en la mañana.
ese sol que en su órbita dibuja un bello trazo
hasta posarse en la tarde rubicundo en el ocaso.

Mauricio Bernal Restrepo


Semblanza

Son tus ojos aurora que enamora
es tu pelo quien abriga mi desvelo
es tu piel quintaesencia de la miel
es tu aliento apetitoso nutrimento.

Es tu risa lo que más me simpatiza
es tu llanto para mi dolor quebranto
es tu alma quien me brinda la calma
y tu grata manera serenata lisonjera.

Eres tú la nereida que yo persigo
es tu amor lo que urge mi aliento
es tu aroma mi sensual alimento
y tu franca mirada diáfano testigo.

Tu deleite es un cántaro fiel y generoso
que mi sed mitiga en las noches eternas
son tus caricias ineluctables y fraternas
soy feliz con este sueño tan maravilloso.

No vulneres más con tu belleza
las falencias de mi frágil naturaleza
no extorsiones más mi sentimiento
con tu risa coqueta
con tu sensual movimiento
y por lo que más quieras
no arrases más mi vida
no aumentes mi tormento
con la exuberancia de tu cuerpo.

Mauricio Bernal Restrepo








No hay comentarios: