"Cuando iba al instituto, las mejores ilustraciones eran las de las portadas de discos, sobre todo las de un tío que se llamaba Roger Dean. Hacía unas portadas muy surrealistas para Yes y yo aspiraba a dibujar como él. Tuve mucha suerte de que uno de mis tutores había estado en los Marines. Era un tipo duro y mi padre se identificaba con él. El caso es que le dijo a mi padre que yo tenía talento y que debería explotarlo. Aquello fue suficiente para convencer a mi padre y despertó mi interés en los libros de ilustración."

Tim Jacobus


"La primera noticia que tuve fue que Scholastic quería publicar una serie de cuatro historias de terror para jóvenes escritas por un tal R. L. Stine, aunque nadie apostaba demasiado por ellas. Hice la portada de La casa de la muerte y me dieron el trabajo porque les gustó que usara tantos colores. Pensaron que eso llamaría la atención de los jóvenes lectores. Después hice unas cuantas ilustraciones más y un día vinieron unos amigos a visitarme. Sus hijos iban a secundaria y nos pusimos al día de nuestras vidas. "Pues yo estoy trabajando en una serie de libros titulada Pesadillas", les dije. "¿En serio? Pero si compramos muchos de esos libros. ¡Menudo bombazo!". Poco después empecé a ver los libros por todas partes."

Tim Jacobus



"... Les advertiría lo difícil que son los trabajos creativos en general. Hay que estar hecho de otra pasta, porque no es nada fácil. En un trabajo creativo te enfrentas a muchísimas negativas y tienes que aprender a asumirlo de forma constructiva cuanto antes. Para serte sincero, si mi hijo me dijera que quiere ser ilustrador, le diría que no. Es una vida dura y muy voluble."

Tim Jacobus

No hay comentarios: