"Definición de Masa: El conjunto de gente indiferenciada que tiene importancia y peso en la marcha de los acontecimientos solamente por su número."

María Moliner


“El diccionario de la Academia es el diccionario de la autoridad. En el mío no se ha tenido demasiado en cuenta la autoridad.”

María Moliner


“Estando yo solita en casa una tarde cogí un lápiz, una cuartilla y empecé a esbozar un diccionario que yo proyectaba breve."

María Moliner


"Había un punto, el de la tarde, en que realmente me sentía vacía, sentía que algo me faltaba y entonces me puse a trabajar en el diccionario con todo entusiasmo."

María Moliner



"La educación es la base del progreso; considero que leer es un derecho incluso espiritual."

María Moliner


"Mi obra es limpiamente el diccionario."

María Moliner



"mi salud no me hubiera permitido contribuir con mi trabajo a las tareas de la Academia, como esperaban de mí,...."

María Moliner


"Sí, mi biografía es muy escueta en cuanto a que mi único mérito es mi diccionario. Es decir, yo no tengo ninguna obra que se pueda añadir a esa para hacer una larga lista que contribuya a acreditar mi entrada en la Academia (...) Mi obra es limpiamente el diccionario... Desde luego es una cosa indicada que un filósofo -por Emilio Alarcos- entre en la Academia y yo ya me echo fuera, pero si ese diccionario lo hubiera escrito un hombre, diría: «¡Pero y ese hombre, cómo no está en la Academia!"

María Moliner


“Si yo me pongo a pensar qué es mi diccionario me acomete algo de presunción: es un diccionario único en el mundo.”

María Moliner



"Todo el contenido del diccionario está en un único orden alfabético en el que se encuentra en los artículos correspondientes lo mismo el significado de las abreviaturas y de los términos usados en el mismo diccionario con un valor específico que la manera de despedirse o el uso del gerundio."

María Juana Moliner Ruiz


 “Y, ¿de qué puedo hablar yo, en un discurso de admisión, si en toda mi vida no he hecho más que coser calcetines?”

María Moliner


"Ya no hay filólogos que dediquen media vida y en solitario a hacer un diccionario… Las nuevas tecnologías han convertido esta tarea en una labor colectiva."

María Moliner













No hay comentarios: