Donde los sueños piensan

Me advirtieron que la infancia
no es un derecho adquirido
sino una fiesta
en la que uno es traicionado,
que la adolescencia
no tiene los atributos de la infalibilidad,
y a pesar de todo
insisto
y con furia fetichista
beso discos de Los Beatles
y la cruz de Jesucristo,
la tierra no es redonda
sino que tiene la dimensión exacta de mis pies
y mi voz
rompe distancias en bandadas de sed.

Es tonto tener
cincuenta y nueve años y media estrella
y que la muerte viaje
a la velocidad de mis puntos suspensivos...
anclo en el lugar donde los sueños piensan,
palpo una subida
luego del penúltimo fondo
y desde el vértice de los imposibles
necesito amar y crear,
la vida es luz encendida
con el fósforo de Dios.

Marita Ragozza de Mandrini



Incertidumbre

Ni hadas ni ángeles somos
y en el laberinto
ni siquiera un minotauro
o un indicio.

invisible
la incertidumbre
nos cerca y angustia
y con ella  divagamos
a nuestro albedrío.

no hay certeza que vuelvan los pájaros

el dolor y los sueños arden bajo el sol
y el corazón tiembla ante la luna menguante

pero alguien enciende poemas

en  las arenas de la noche

Marita Ragozza de Mandrini



Yo sólo quiero...

Yo sólo quiero ser invisible,
un simple pedido
que no involucra a nadie más.
Cuando estoy con una persona
siento que sólo la mitad de mí misma está presente,
cuando estoy con dos personas
siento el cuarto de mí misma,
cuando estoy con tres personas,
siento el tercio de mí,
cuando estoy en una multitud
siento que no soy nadie.

Marita Ragozza de Mandrini








No hay comentarios: