"El gran problema de la Humanidad es comprenderse a sí misma. Esto lo hemos venido analizando desde distintos ángulos de vista. Sin embargo, una cosa queda muy clara, y es que el conocimiento de las cosas pertenece a la actividad de la mente, pero, la comprensión espiritual corresponde al corazón. Esto es lo que hay que tener siempre en cuenta para no asignarle a la mente una función –esotéricamente hablando– para la cual no está debidamente preparada, o desarrollada dentro de los planes de la Divinidad.

Sentir intensamente en el corazón trae como consecuencia una participación muy consciente de la mente en todos los problemas psicológicos del ser y en toda esta gran ilación de causas y efectos que, concatenados debidamente, constituyen el destino de la Humanidad. Pero, ¿qué es el destino de la Humanidad sino el destino trazado por todos y cada uno de los seres humanos, creado por todos y cada uno de nosotros? Entonces, cuando vemos la gran panorámica mundial con todas sus crisis y dificultades, a veces caemos en la tentación de creer que aquello es obra de la Divinidad, o de algún hado malévolo que se abate sobre la Humanidad, y nunca pensamos debidamente que la causa de aquello bien podría ser nuestro propio ser, nuestro propio yo.

Teniendo esto en cuenta, la panorámica de la vida tiende a cambiar de una manera radical, de una manera tan radical que tendrá como consecuencia la reorientación total de nuestro destino, tratando de descubrir estas áreas de paz que están en algún rincón de nuestro ser y que una vez debidamente desarrollado puede dar, como consecuencia para nosotros, esta radiación específica espiritual mediante la cual las personas pueden comprender de una manera intuitiva lo que es el Reino de Dios aquí en la Tierra.

Cuando se nos habla del Reino de Dios, nuestra mente incierta se pregunta: ¿Qué es eso? Porque si le falla el elemento circunstancial, si le falla el argumento, si le falla este poder de seleccionar, de discernir, la mente queda exhausta; y el ser, exhausto, como la mente. Pero, si se da cuenta el individuo que todo este poder supremo está en sí mismo y sólo en sí mismo, y que no existe participación alguna en la vida que le depare la búsqueda de la Paz, o la Paz en sí, entonces, esta reorientación, a la cual hacía referencia, tendrá un efecto casi inmediato en nosotros.

Es decir, trato simplemente de decirles que el afán de conocer debe ser reemplazado progresivamente por el infinito deseo de comprender, por el conocimiento de las cosas educimos el intelecto; y el intelecto, si no es debidamente utilizado, se convierte en un elemento de separatividad humana. Pero, cuando existe comprensión, entonces, todo proceso de la mente mecanizado, o mecánico, queda dentro de los cauces de otro movimiento, es el movimiento que conduce al silencio, a la quietud, al recogimiento. Y no hay que esperar encontrar el recogimiento siguiendo cualquier procedimiento del Yoga, porque el Yoga es sólo un camino para aquellos que sepan recorrerlo. Significa el sentimiento de unidad que debemos alcanzar todos y, por lo tanto, no un simple método.

Hemos convertido al Yoga en un método y, entonces, nos falta una plenitud esencial en nuestra vida, habida cuenta que nosotros somos esta vida, que nosotros somos el ser y que nosotros somos el Yoga verdadero, el Camino que conduce a la integridad del Ser.
Así que podríamos discutir conjuntamente este proceso que va del ser que a través del Yoga busca a Dios y del ser que ha descubierto que Dios está en sí y que, por lo tanto, el Yoga es él, igual que el Karma, igual que el destino.

Interlocutor. ― Empezamos la segunda etapa de preguntas y respuestas. En virtud de que hemos estado más organizados en esta oportunidad hay una lista bastante nutrida de preguntas. Empezamos con esta: ¿qué cambios está produciendo la energía de Shamballa en estos momentos en la Humanidad?"

Vicente Beltrán Anglada



"Igual que los continentes de la Tierra están unidos por debajo de las aguas, así los seres humanos están unidos por el corazón."

Vicente Beltrán Anglada



"La Verdad ha de presentarse de tal manera  que convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer…y esto sólo puede realizarlo el lenguaje del corazón."

Vicente Beltrán Anglada




"Las hadas son bellas y juguetonas y puede apreciárselas clarividentemente casi por todas partes, en todos los lugares en donde haya plantas con flores, árboles frutales y hierbas aromáticas. Hállanse muy particularmente activas durante la estación primaveral en la que la naturaleza cubre de verdor y de flores los prados, los valles, los bosques y los jardines."

Vicente Beltrán Anglada
Las fuerzas ocultas de la naturaleza
Tomada del libro Hadas de Jesús Callejo Cabo, página 215



 "Los grandes descubrimientos de los últimos tiempos en lo referente a la utilización de la energía. La energía nuclear, por ejemplo, es una de las corrientes de Shamballa; la tendencia de todas las humanidades y agrupaciones de humanidades que están sentadas en mesas de discusiones y no a través de la lucha armada; la creación de las Naciones Unidas con todos sus departamentos de trabajo, la proliferación incesante de grupos, más o menos esotéricos, más o menos espirituales, pero, llevando cada uno de esos movimientos el incentivo del Propósito de Dios, son indicaciones de la Gran corriente que proviene de Shamballa.

Por el Amor, se dice, será salvo el hombre. Yo creo que hay unas pocas palabras del Instructor del Mundo que dicen: “No voy a traer la Paz sino la espada” ¿Qué quiere significar esta expresión de labios del Instructor del Mundo, del Ser más amoroso del planeta? Simplemente que los tiempos van cambiando, que la energía de Shamballa se está introduciendo lenta, pero, paulatinamente dentro del corazón de los seres humanos, dentro, por tanto, de todos los departamentos de trabajo y de todas las líneas de actividad que tienen lugar actualmente aquí en el planeta.

La energía del 1er Rayo que proviene de Shamballa se caracteriza por su dinamismo creador. Este dinamismo es extraordinario y esto es lo que ha producido estas grandes convulsiones que vemos se están desarrollando en el planeta, incluida la guerra que se inició en el año 1914 y que, aparentemente, terminó el año 1945, porque los rescoldos de la guerra todavía están latentes en el plano mental, y el hombre no es lo suficientemente mental en el sentido de organización, en el sentido de discernimiento, como para darse cuenta de que está jugando con fuego en la mente y que, por tanto, puede producir un desastre en cualquier momento, por esto existe la contraparte de esta gran fuerza de Shamballa que es el incentivo de los grupos esotéricos que son una expresión sintónica del 1er Rayo a través del Maestro Morya. El Maestro Morya es el director de todos los movimientos esotéricos en el mundo, de todas las escuelas esotéricas y sociedades ocultas que a través de cualquier participación activa dentro del campo de la religión, de la ciencia, de la cultura, tiene por objeto establecer el Reino de Dios aquí en la Tierra. Entonces, lo que hay que hacer es estar con la mente muy abierta, sin resistencia alguna, porque la resistencia es la que engendra el sufrimiento cuando existe una corriente de vida tan extraordinariamente poderosa como la del 1er Rayo, con su fuego eléctrico en juego, y al atravesar el delicado telamen de la red etérica de los seres humanos puede producir desastrosos efectos si no son realmente abiertas las compuertas que tienen que hacer penetrar dentro del ser estas fuertes emanaciones de Shamballa."

Vicente Beltrán Anglada



 "Los grupos esotéricos y místicos de la nueva era, dentro de los cuales se van integrando muchos discípulos del pasado, tienen como divisa el servicio por medio de la alegría y sus técnicas de aproximación individual al grupo son: la sincera amistad, la jovialidad y el rebosante optimismo en el orden de las relaciones. Los discípulos integrados en grupos constituyen una verdadera familia espiritual, siendo la alegría del contacto la que marca la pauta del servicio coordinado y la acción grupal."

Vicente Beltrán Anglada




"No vengo en plan de instructor sino en el de compartir vuestras experiencias espirituales de grupo. No me sienta bien la idea de ser un instructor o un líder espiritual..."

Vicente Beltrán Anglada










No hay comentarios: