"El Proyecto Libro Azul es una representación muy dramatizada del trabajo de mi padre con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Al igual que con otras representaciones dramáticas, no se pretende que sea preciso en todos sus detalles. Así que puedes encontrar muchos incidentes descritos en el programa que en realidad no sucedieron en la vida real. No sé de antemano si mi padre leyó toda la Enciclopedia Británica (y mucho menos dos veces) cuando, de hecho, lo tuvieron con fiebre escarlata. No me sorprendería, dadas las frecuentes exhortaciones que me hacía cuando era niño consultar la maldita enciclopedia. Sin embargo, he adjuntado fotos del libro de texto de astronomía que tuvo durante este tiempo que, a menudo, citó como un ejemplo de su interés en la astronomía. Este es un ejemplo de algo que quizás no sea exacto, ciertamente es auténtico.

Mi padre era una figura pública, e History podría haber hecho el Proyecto Libro Azul sin el aporte de la familia Hynek. Sin embargo, invitaron a mi hermano Joel y a mí para que actuáramos como consultores en el programa, así que conozco de primera mano al creador David O’Leary, al productor ejecutivo Sean Jablonski, a los productores, al ejecutivo de History Arturo Interian, a Aidan Gillen, a Laura Mennell y al resto. del elenco han hecho grandes esfuerzos para retratar a mis padres y a los otros personajes de una manera auténtica y respetuosa. Además, cada episodio se basa en un caso real, como comentó en su artículo con la pelea de perros de Gorman, seguido de información real, y también tiene entrevistas adicionales en el sitio web con Jacques Vallee, Robert Friend, Richard Dolan, Joel, yo, y otros para presentar recuerdos reales. History también nos ha invitado a Joel y a mí a participar en numerosos foros públicos para hablar sobre nuestro padre de la vida real y sus puntos de vista reales.

A grandes rasgos, el programa retrata con precisión a mi padre como un científico muy inteligente que inicialmente pensó que los platillos voladores no eran más que histeria de posguerra a creer que hay algo en el fenómeno. Por lo tanto, terminó atacando cabezas con una Fuerza Aérea que estaba más preocupada, y con razón, con la seguridad nacional y el control de la histeria pública que, con una investigación científica honesta, al menos dirigida por Wright-Patterson. También creo que, si el programa continúa en temporadas posteriores, mostrará la evolución que mi madre también experimentó para convertirse en una figura importante en la ufología por derecho propio. Como hijo cariñoso y admirador, estoy encantado de que las décadas de trabajo de mi padre al tratar de responder a una de las preguntas más importantes a las que se ha enfrentado la humanidad, vuelvan a ser justas."

Paul Hynek



"Parece casi evidente que las posibilidades de ver un ovni son mayores si se conduce un vehículo que si se está solo en un campo abierto. En un caso tras otro, los informes contienen la frase «al trasponer una curva del camino». Si bien estos objetos no están siempre detenidos en el camino, parecen estarlo con bastante frecuencia. Hay que preguntarse por qué, cuando hay campo abierto a cada lado del camino."

Paul Hynek
Tomada del libro Encuentros cercanos con ovnis. ¿Una arquitectura psíquica desconocida? Introducción a la Teoría de la Distorsión de José Antonio Caravava



"Si los funcionarios del Proyecto Blue Book se negaron a tomar en serio los «increíbles relatos de persona creíbles» referentes a extrañas luces en la noche, discos voladores y los encuentros cercanos hasta ahora descritos, no es de extrañar que se hayan apresurado a desechar los encuentros cercanos de tercer tipo, aquellos en los que se describieron a los «seres» vinculados con la observación de un ovni."

Paul Hynek
Tomada del libro Encuentros cercanos con ovnis. ¿Una arquitectura psíquica desconocida? Introducción a la Teoría de la Distorsión de José Antonio Caravava



“Si mi papá todavía estuviera cerca, me lo imagino poniéndose las pantuflas, cocinando palomitas de maíz, sentado en su cómoda silla y viendo el espectáculo, pasándolo en grande.”

Paul Hynek





No hay comentarios: