"El tiempo es un sueño, pero bonito."

Asunción Balaguer


"El trabajo me salvó de la pena que tenía de quedarme sola, sin mi marido. Tuve la gran suerte, que al poco de morir Paco, a los 8 días, me llamaron para una película, que ya la tenía comprometida. No lo pensé y fui. Me encontré con todos mis compañeros y mientras estás trabajando, te olvidas."

María Asunción Balaguer Golobart​



"He aprendido también de la soledad. Estoy bien también sola, ya me he acostumbrado. Pero no estoy sola, porque me pongo la radio, veo la televisión, leo el periódico, me gusta estar informada. Cuando era más joven, no tenía tiempo. Entonces era Paco el que leía los periódicos, los 5 ó 6 periódicos que salían en Madrid. Los leía todos. Y decía: “los periódicos no me dejan leer libros” . Porque él quería estar informado de todo. Ahora soy yo la que he cogido el hábito. He cogido su testigo."

Asunción Balaguer



"La verdad es que, a mi edad, no esperaba tanto. Estoy muy agradecida, sobre todo porque cuando eres mayor valoras mucho que se acuerden de ti. Lo cierto es que yo me preparé de pequeña para ejercer una profesión que es muy vocacional. Hoy, con 90 años, cuando vuelvo a casa después de un día de trabajo me siento feliz. El trabajo nos da la vida a los actores. Puedes estar con molestias, pero en el momento en el que entras en el teatro o te metes en el rodaje, se te pasan todos los males."

Asunción Balaguer



"Lo mejor de mis 90 años ha sido mi vida con Paco Rabal."

Asunción Balaguer


"Soy muy feliz de poder hacer lo que siempre me ha gustado, desde que era niña."

Asunción Balaguer


"Valoro el valor personal. Se nota enseguida la persona que lo hace de verdad, como los que se imponen. A mí me gusta mucho la sinceridad. Cuando lo veo sincero, veo que se preocupan por aprender."

Asunción Balaguer




"Yo estoy muy obsesionada con mis compañeros actores, porque muchos podrían seguir trabajando, pero se han quedado en casa, se asustan de salir. Y entonces, las piernas se anquilosan, no se mueven. Tienen que hacer ejercicio. Se jubilan y se pierden. Se quedan en casa, se asustan de salir, no se arreglan…

Yo hago yoga con mi nieta y me va muy bien. Tengo una nieta maravillosa, que realiza el yoga de forma muy suave. La verdad es que me ha ido fenomenal, porque te ayuda a saber respirar. Yo hice gimnasia a los 70 años y tuve un trombo pulmonar y me decía el entrenador del gimnasio que no pasaba nada y sí pasa. La violencia a nuestra edad no es conveniente. Es conveniente darte cuenta de dónde están tus brazos, saberlos mover bien. En el yoga, según el ángulo que hagas con los brazos o con las piernas, todo cambia y lo notas. Yo lo recomiendo."

Asunción Balaguer








No hay comentarios: