"La gente humilde es la más honesta, la más auténtica.”

Jorge González Camarena


 “Lo recibo con la convicción de lo que para mí significa: un profundo compromiso nacional, que antepongo al reconocimiento del mérito que pueda significar el aporte de mi trabajo realizado a través del ejercicio de mi profesión plástica. Porque ciertamente, desde el inicio de una lejana juventud, es ya toda una vida sostenida de pie ante el caballete, o bien sobre los andamios frente a los muros; aún eventualmente cambiando los pinceles por el cincel ante la piedra, o la pluma para afirmar lo que en mi concepto me corresponde como pintor que, sabiéndose arte inherente de la hermandad universal, lo soy desde mi particularidad mexicana. Mas no dejo de reconocer que lo realizado hasta hoy no basta para satisfacer el propio y estricto anhelo por lograr una pintura mejor, pero cuya meta parece un espejismo que se aleja en la misma medida que se avanza.”

Jorge González Camarena
Al recibir el "Premio Nacional de Artes"

No hay comentarios: