"A lo mejor al principio no me reciben muy bien, pero seguro que luego me apoyarán. Me ocurrió lo mismo cuando fiché por la Cibona. Procedía del Sibenik y los enfrentamientos entre ambos clubs eran terribles, casi tanto como los del Madrid-Cibona. Pero al meter puntos a favor de la Cibona el público se olvidó del pasado. Creo que en el Madrid sucederá lo mismo."

Drazen Petrovic


"Admiro mucho a Magic Johnson. Es un jugador extraordinario, con unos movimientos perfectos sobre la cancha. Me gusta ver vídeos de Los Angeles Lakers para estudiar su juego. Luego, intento asimilarlo y adaptarlo a mi propio estilo."

Drazen Petrovic



"¿Algún hobby? No, sólo el basket, el basket es mi vida y es jugando como realmente me lo paso bien."

Drazen Petrovic


"¿Autodidacta? En un alto porcentaje. Por supuesto, acepto y sigo los consejos que me dan mis entrenadores, pero en cuestiones de técnica individual trabajo solo la mayoría de las veces."

Drazen Petrovic



"Dicen que el Madrid es Drazen Petrovic, que soy el líder del equipo, pero todo son sólo opiniones de los periodistas. El Real Madrid está formado por muchas estrellas y todos somos importantes en las victorias del equipo."

Drazen Petrovic


"El idioma del basket es igual en todos los países y creo que no tendré demasiados problemas para adaptarme."

Drazen Petrovic


"En España solo había dos equipos que me interesasen: Madrid y Barcelona. Al principio me daba igual uno que otro, incluso, sinceramente, prefería ligeramente al Barcelona, aunque el prestigio del Madrid me atraía de una forma especial. Mi representante en España inició unas negociaciones con el Barcelona y todo parecía indicar que a principios de esta temporada firmaríamos un precontrato. Pero luego este club retrasó las conversaciones hasta la final de la Supercopa. Tampoco en Zagreb se llegó a un acuerdo, debido, al parecer, a que tenían demasiados extranjeros en su equipo de fútbol y querían esperar unos meses. Pero... yo soy un jugador de baloncesto. No me importan los problemas que puedan tener con el equipo de fútbol. Así que se cerraron las conversaciones. La semana pasada mi representante me comunicó el interés del Real Madrid y llegamos a un acuerdo ambas partes."

Drazen Petrovic

"Entrenar duro siempre es uno de los secretos de mi éxito. Si no entrenas continuamente es muy difícil mejorar. Yo me lo paso fenomenal entrenando, nunca me aburro, y eso es una gran ventaja."

Drazen Petrovic



"Haré lo que sea necesario, lo que sea, para ser el mejor."

Dražen Petrović


"Hoy quiero mejorar más que ayer y mañana más que hoy."

Drazen Petrovic


"Italia está definitivamente en mi mente. Fuera de Yugoslavia, Italia es el país donde me gustaría jugar. Tiene la liga más fuerte de Europa. ¿España? Sólo jugaría en el Real Madrid. Es un equipo con gran tradición en todo el mundo y cada año la reafirma consiguiendo grandes resultados."

Drazen Petrovic


"La afición en mi país es mi grande. Se trabaja muy bien con la base y por eso salen continuamente buenos jugadores."

Drazen Petrovic


"¿La bula de Petrovic? No nos importa ese tipo de comentarios. Llevo jugando al baloncesto muchos años y cada cierto tiempo escucho cosas parecidas, y siempre, siempre, he respondido de la misma forma: ganando."

Drazen Petrovic


"Lo que más me gusta de baloncesto es, con gran diferencia, el contraataque. Me encanta el momento de salir corriendo con el balón controlado, con un compañero a cada lado, y dar una asistencia perfecta. Es realmente excitante."

Drazen Petrovic



"¿Mi actitud en la cancha? Para mí, y creo que para todo el mundo, lo más importante es ganar todos los encuentros. Durante los 40 minutos de juego se pueden utilizar muchas armas para vencer y yo intento poner en práctica las más posibles. Si se trata de ganar..."

Drazen Petrovic



"No me asusta la responsabilidad. La asumí en la Cibona y la asumiré en el Real Madrid. Sé de su historial y estoy seguro de que este año ganaremos la liga, lo que nos abrirá las puertas de la Copa de Europa, competición que me agrada mucho disputar."

Drazen Petrovic


"No tengo miedo a fracasar. Sé que tengo que trabajar mucho desde el principio, sobre todo en defensa."

Drazen Petrovic



"Quiero probar a jugar en el basket americano, sería una gran cosa para mí. No es por el dinero, no es eso. Quiero ser el primer yugoslavo en jugar en la NBA, es algo que me ilusiona muchísimo. Ha habido algún equipo que me ha llamado, pero a mí me gustaría jugar en Boston Celtics algún día, quizá sea posible. Quiero mejorar, llegar a lo más alto, y jugar en la NBA sería el límite. Quizás vaya este mismo año, después del Mundial de España. Quizás cuando termine mi carrera de Derecho. Estoy en segundo y quiero terminar, eso seguro. Algún día me gustaría ser abogado, no entrenador de baloncesto."

Drazen Petrovic



"Si creo que debo encestar 1.000 veces antes de un partido importante, lo hago, y nadie me lo va a impedir. No quiero parecer soberbio, pero lo que soy me lo debo a mí mismo. Lo he hecho yo solo. Le doy las gracias  a todos los entrenadores que he tenido, Kulenovic, Slavnic, Djurovic, pero lo más importante ha sido mi trabajo. Sólo con mi talento no hubiera llegado donde estoy."

Drazen Petrovic



"Siempre se aprende algo nuevo. Tengo que mejorar la defensa y el rebote, dos aspectos del juego que no domino mucho. Pero sigo trabajando lo máximo posible."

Drazen Petrovic



"Siento algo muy extraño cuando pierdo, algo difícil de explicar. En esos momentos pienso mucho y analizo qué es lo que ha pasado, cuáles han sido los errores para rectificar lo antes posible. La verdad es que me enfado mucho cuando el equipo pierde."

Drazen Petrovic


"Tengo muchas ganas de jugar en la NBA. Es el momento idóneo. Es más, o doy el salto ahora o no lo doy nunca. Portland me ha ofrecido tres años y tiene un solo base en la plantilla, con lo que en el primer año y a poco que tenga suerte voy a jugar un mínimo de 25-30 minutos por partido. Estoy completamente decidido."

Drazen Petrovic




No hay comentarios: