"A los 71 años mi vida está bendecida."

Richard Douglas Fosbury, conocido como Dick Fosbury


"Aprendí a visualizar mi cuerpo por encima del listón y eso me ayudó a conseguirlo."

Dick Fosbury


"El ser humano podrá pronto saltar 2,50."

Dick Fosbury


"Estaba en 'high school' cuando empecé con la nueva técnica. Los chicos se burlaban, me decían loco. Ya en la Universidad cumplí un programa destinado a llegar a lo más alto y arribé a México confiado en la posibilidad de ganar."

Dick Fosbury


 “La popularidad actual de mi salto es un premio maravilloso porque tuve que aguantar que al principio no le gustara a nadie. El salto de espaldas ya lo practicaba en el instituto y todos se reían de mi, me llamaban raro y marginado por ir a contracorriente. Todo cambió cuando gané en Mexico del 68′ pasando a la categoría de héroe.”

Dick Fosbury


No hay comentarios: