"A veces he pensado que a Frank Rijkaard le pasó como a esas personas que cuando tienen dos trajes se visten bien, pero cuando ya tienen mucho dinero y tienen muchísimo donde elegir, se pierden. Quizás el exceso de jugadores confundió a Rijkaard. Antes estaban Deco, Ronaldinho, Xavi y poco más. Luego llegaron Henry, Iniesta, Bojan, Messi... Son muchos buenos."

César Luís Menotti



"Antonio Sastre fue el mejor jugador que vi en mi vida. Era capaz de actuar en todos los puestos de un equipo. Pero no de relleno o emergencia. La rompía en cualquier lugar de la cancha."

César Luís Menotti



"Cuando empecé en Rosario Central teníamos prohibido gritar un gol de penal, porque un gol de penal lo hace cualquiera."

César Luís Menotti



"Cuando un jugador se da una aventura, una jugada individual, tiene que estar preparado para volver al ritmo del equipo cuando acaba esa aventura, acabe bien o mal, da igual. Eso le pasa también a Kaká. Kaká maneja sólo su ritmo y nunca vuelve al ritmo del equipo. Por eso nunca alcanzará a ponerse la corona que tuvieron los cuatro grandes."

César Luís Menotti



"El 90% de los jugadores actuales no sabe jugar al fútbol entendiendo por tal un juego colectivo."

César Luís Menotti


"El 98 por ciento de los periodistas no entiende de fútbol. Pero no tienen por qué entender. Basta con que se sientan público. Ni gente como nosotros que hace 40 años que trata de buscarle un razonamiento logra entenderlo. Acá lo que se rechaza es esa autoridad para decir: 'Si yo hubiese estado ahí, hubiera puesto a fulano'. Eso es una irrespetuosidad que no le corresponde al periodismo."

César Luís Menotti



"El arquero debe tener como base elasticidad, agilidad y coordinación neuromuscular. La combinación perfecta sería la de un arquero que tuviese lo mejor de Fillol y de Gatti."

César Luís Menotti



"El doble cinco es una mentira. El supuesto equilibrio exige más jugadores de contención que creativos. La pelota se puede recuperar no por acumulación de efectivos sino desde la recuperación de espacios, como hacía la Holanda de Cruyff."

César Luís Menotti



"El fútbol es tan generoso que evitó que Bilardo se dedicara a la medicina."

César Luís Menotti


"El gol debe ser un pase a la red."



César Luís Menotti




"El problema no es porqué echan a los entrenadores, sino el que no sepan para qué los contratan."

César Luís Menotti


"En el fútbol de hoy vale más un camerunés que un argentino."

César Luís Menotti



"Hay una confusión de los entrenadores denominados ‘trabajadores’. ¿Qué significa trabajar para un técnico? ¿Estar dos horas en la cancha con un silbato dirigiendo el entrenamiento? Pues no, para mí los jugadores trabajan mejor o peor, no más o menos. El exceso de repeticiones, como pasa en la música, hace que los futbolistas terminen por confundirse y no entender el entrenamiento. Me sorprenden esos técnicos que llenan cuadernos de notas durante los partidos. Pagaría millones por leerlos. ¿Qué anotarán? La hora del dentista de la hija, qué programa de televisión deben ver durante la semana.... ¿Qué sé yo? No lo entiendo, la verdad."

César Luís Menotti


"Higuaín está lleno de condiciones, pero la obligación no le deja progresar."

César Luís Menotti



"La AFA es Grondona, Gaby, Fofó y Miliki."

César Luís Menotti


"La falta de actitud en la selección argentina es una mentira. Ningún jugador entra a la cancha con una pandereta o pensando en si va comer pizza a la noche."

César Luís Menotti



"La mayoría de los goles que se convierten es por no achicar."

César Luís Menotti


"La táctica es programática. Por lo tanto, todo lo que sea programático en el mundo de la acción, donde aparece lo inesperado, no tiene mucho sentido. Vos elaborás una táctica para tu día, pero te aparece algo imprevisto y a la mierda la táctica."

César Luís Menotti



"Los Italianos no es que defiendan bien, es que defienden con muchos."

César Luís Menotti



"Messi tiene una ventaja muy grande: es brillante en los últimos 15 metros, y eso es único. Para mí Messi es un gran jugador en los últimos 15 metros y un jugador lleno de errores cuando parte desde 50 metros lejos de la portería."

César Luís Menotti



"Messi todavía no ha rendido... estamos esperando que nos gane un partido y el partido lo gana el equipo, no un futbolista."

César Luís Menotti



"Mourinho hay muchos, Guardiola hay uno solo..."

César Luís Menotti



"Nunca pueden estar los dos centrales en la misma línea. Donde haya dos jugadores ubicados lateralmente están atentando contra el funcionamiento del equipo."

César Luís Menotti


"Para mí el Barça son Iniesta y diez más."

César Luís Menotti


"Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar."

César Luís Menotti


"Tu obligación no es ser campeón del mundo, tu obligación es saber cuál es la idea (de juego).

César Luís Menotti


"Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador. Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también."

César Luís Menotti


"Yo no me casaría con un homosexual, pero me dejaría operar del corazón por un homosexual."

César Luís Menotti


"Yo tengo la suficiente autoridad ética y moral como para venir diciendo desde 1979 que el fútbol necesita una reestructuración, un debate más profundo y serio."

César Luís Menotti

























No hay comentarios: