"[...] En una esquina había una gran canasta. Abrí la tapa mecánicamente. Estaba seguro de que estaba vacío. […] En el fondo había un violín muy pequeño. Me reí y dije: 'Pobre niño. Te aburrirás allí solo. Entonces, de repente, grité: "¡Eureka!" Saqué el pequeño instrumento de su prisión, lo puse en su lugar y lo coloqué en una caja de cello muy grande. [...] 'Siempre debemos probar cosas nuevas. Solo entonces verás el efecto que producirán. […] Luego abrió la caja del violonchelo y sacó el violín en miniatura. Un estallido de risa estalló, que terminó solo unos segundos después. [...] había ganado una vez más."

Grock


"Mi nombre de nacimiento ya no importa. Soy" Grock ". ¡El otro es el nombre de los años oscuros!"

Grock nacido Charles Adrien Wettach


"[...] Mis mejores bromas nacieron en improvisaciones frente al público: surgieron de circunstancias inesperadas, a veces absolutamente por casualidad. [...] me vino a la mente el efecto en el que llevo el piano a la silla, sin ninguna premeditación en Madrid. Me habían dado un plano vertical. [...] Una tarde, los asistentes colocaron el piano justo en el borde del área. [...] Para remediar el error [...] decidí acercar el instrumento a la silla. Este movimiento incongruente detonó un estallido de risa general."

Grock


"¡No se vive solo de dinero, sino también de satisfacción! El dinero no cuenta para nada sin el placer de la realización personal. [...] Lo único positivo que obtuve fue el hecho de que me dio la oportunidad de comprar, con los dólares ganados con tanto esfuerzo, una hermosa villa espaciosa donde transferir a mi padre y mi madre: la villa donde terminaron sus días."

Grock


 "Tenía objetivos mucho más altos. Mi objetivo no era quedarme en un circo para siempre, sino crearme una reputación internacional. Para alcanzarlo había que viajar y trabajar en el teatro."

Grock












No hay comentarios: