"Con mi esposa Francine (Racette), estábamos parados en la fila de un cine, en 1978, en Westwood Boulevard, en Los Angeles, para ver ‘Coming Home’ con Jon Voight y Jane Fonda. Y el hombre que estaba frente mío se dio vuelta para preguntar “¿Es usted Donald Sutherland?”. Yo le dije “Sí” y él me dijo “Se ve muy bien”. Le agradecí mientras buscaba una pluma para firmarle un autógrafo, cuando él me dio su tarjeta. Me dijo “Soy Bob (Robert H.) Solo. Estoy produciendo una película con United Artist y me gustaría que vengas a verme mañana”. Le apreté la mano a mi esposa y entramos al cine. A la mañana siguiente, fui a United Artist en los estudios MGM y Bob Solo estaba ahí, con el director Philip Kaufman. Entramos a una sala donde Philip estaba dirigiendo ‘The Invasion of the Body Snatchers’ y esa misma mañana me contrataron para ser el protagonista. Volví a casa y llevé a mi esposa a almorzar afuera. Había conseguido trabajo."

Donald Sutherland



"El lema en Hollywood es “Los Actores no se retiran, siempre están buscando trabajo” y mientras buscas trabajo sigues con miedo, pensando que no lo vas a conseguir. Pero necesitamos confrontar también dos demonios: El rechazo y la humillación. Pero por sobre todo, en algún momento vemos un dedo señalándonos con alguna oportunidad. Y al decir oportunidad me refiero a la suerte. Mala suerte y buena suerte."

Donald Sutherland


"La actitud de la ONU es una mierda."

Donald Sutherland



"La política de EEUU es una mierda."

Donald McNicol Sutherland



"La suerte solo te consigue oportunidades. Hay que estar preparado para aprovecharlas. Hay que saber encender el fuego, mantenerlo caliente, aprender lo que se necesita aprender, para verte bien cuando estés parado en alguna fila. Yo era el último de los últimos seis de ‘Los Doce del Patíbulo’ (The Dirty Dozen). En otras palabras, yo era un canadiense entre los americanos que vivíamos en Londres y al ser residentes podíamos trabajar sin visa, sin cobrar demasiado. Y así nos contrataron a los seis de menor importancia. Yo apenas tenía una frase en el guion original “Número dos, señor”. Ese era mi único diálogo."

Donald Sutherland



"La vida de un actor está repleta de ansiedades. Y esa misma ansiedad va directo al corazón. Se manifiesta en inseguridades y una paranoia que también se manifiesta en tormentos, el tormento de que artísticamente, la mente creativa pueda desaparecer en cualquier momento. Hasta cuando buscas un trabajo piensas que no lo vas a conseguir y cuando lo consigues crees que nunca vas a conseguir otro."

Donald Sutherland


"No sé si relamente sigo un método de actuación en particular. Puede sonar estúpido pero es verdad: yo siento que el personaje me informa como quiere que yo lo interprete. Aunque lo haga después bien o mal, no lo sé. Alguien dijo una vez “El secreto de la actuación es la honestidad y una vez que aprendas a fingirla, ya estás listo” Tenía razón y estaba equivocado. No se puede fingir. Hay que encontrar la verdad, de otra forma, nada es bueno."

Donald Sutherland


"No tengo mucho dinero, todavía tengo muchas bocas que alimentar, aunque sigo disfrutando mucho de este trabajo que me da libertad y me permite vivir vidas que nunca me habría atrevido a vivir."

Donald Sutherland


"Nunca sentí eso de ser poderoso."

Donald Sutherland


"Tengo hijos y nietos y el mundo que les voy a dejar no es un mundo en el que van a poder vivir."

Donald Sutherland












No hay comentarios: