“Con una nariz postiza, una peluca, la silla, y la guitarra soy el hombre más feliz del mundo.”

Charlie Rivel



“Cuando el payaso no resuelve sus problemas puede adoptar diversas conductas. A veces se entrega a la bebida porque cree que ello le puede ayudar a resolverlos. O puede sucederle como recientemente a uno de los hermanos Tonetti, que se ha suicidado. Pero esto no es propio de los payasos. Les puede pasar a cualquier persona. Sé que el payaso es bueno porque hace reír y hace un bien a la humanidad.”

Charlie Rivel



“El circo no da dinero para vivir. Las actuaciones en teatros son mucho más positivas para los artistas desde el punto de vista económico, pero yo vuelvo al circo por vocación. He venido a Madrid no por dinero, porque con la paga de retiro que tengo puedo vivir bien, pero no puedo estar sin trabajar. Cuando no lo hago me duele todo.”

Charlie Rivel



“El circo no morirá nunca, porque el mundo siempre tendrá necesidad de gente que le haga reír y le ayude a ser feliz.”

Josep Andreu i Lasserre, conocido por su nombre artístico Charlie Rivel



“El payaso pasa por los mismos sufrimientos y las mismas penas que el resto de la gente, pero tiene una desventaja con relación a los demás: que no puede manifestarlo. Recuerdo que yo estaba actuando cuando me comunicaron que mi madre había muerto. No dejé de trabajar pero mientras yo lloraba los demás reían.”

Charlie Rivel


"La risa es el único lenguaje en el que se expresan todos los pueblos de la tierra."

Charlie Rivel


"No importa si soy el mejor o el peor. Lo que importa es que después de mí vendrá alguien más." 

Charlie Rivel


"Todo ser humano es un payaso, pero solo unos pocos tienen el coraje de demostrarlo."

Charlie Rivel


“Trabajo para los niños de 3 a cien años. Amo a los niños porque son los únicos que dicen la verdad. No hay que pararse nunca. No hay que pronunciar la palabra viejo.”

Charlie Rivel










No hay comentarios: