"Cuando entrenaba al Alba, trajimos a un jugador estadounidense. Llegó en marzo y tenía contrato hasta final de temporada. Me dijo: ‘Coach , yo duermo de día y vivo de noche...’. Le dije que no era normal. Me dijo: ‘Sí que lo es: voy a estar dos o tres meses aquí. ¿Por qué voy a cambiarlo?’. ¿Y qué pasó? El tipo se casó con una alemana, tiene tres hijos y sigue viviendo en Berlín..."

Svetislav Pešić



"El Madrid es el mejor equipo de Europa, podría competir en la NBA."

Svetislav Pešić


"En el baloncesto hay una norma clarísima: si no puedes defender haces falta."

Svetislav Pešić


"Éramos una familia modesta en Novi Sad, pero teníamos valores, todo eso que falta ahora."

Svetislav Pešić


"Hay dos cosas que me faltan en la vida: mis padres y mi Yugoslavia."

Svetislav Pešić



"La confianza no se tiene, se entrena."

Svetislav Pesic



"La NBA. No es mi mundo. La NBA no es mi baloncesto. Yo lo veo como algo turístico, para ir de visita, para hacer algún curso. Pero vivir allí... Me siento muy cómodo en Europa, sobre todo en España. Para mí, Europa es suficiente. No digo que la NBA no sea baloncesto, pero no es mi baloncesto."

Svetislav Pešić



"Me veo diferente. Antes quería mandar siempre. Ahora quiero disfrutar."

Svetislav Pešić


"Mi mayor privilegio ha sido estar en las dos mejores ligas del mundo: estoy en la Euroliga y en la Liga Endesa. ¿Quién tiene eso a los 70 años?"

Svetislav Pešić


“Mi vida está en cuarentena, sólo hay baloncesto.”

Svetislav Pešić



"Nunca ganas en los primeros diez minutos, especialmente si se juega contra un rival de un nivel similar. Nuestra defensa de inicio fue de alto nivel y ha tenido continuidad. Hemos defendido bien los triples, que es una virtud del Madrid. Pienso que esta noche hemos jugado un partido perfecto y con el apoyo así de nuestros aficionados es difícil perder."

Svetislav Pešić


"Si se juega contra un rival como el Madrid siempre es difícil, pero es también muy difícil perder un partido con esta atmósfera. Los jugadores tenían una sensación de que ganar este encuentro sin defensa no era posible. Siempre hemos dado más y hemos luchado por una buena posición. Se necesita un esfuerzo más."

Svetislav Pešić


"Yo no soy mejor entrenador ahora que antes. Pero sé que he aportado mucho a los jugadores. Les he hecho ver que el baloncesto es algo más que un trabajo. Y les he ofrecido mucho respeto. Para mí, en el grupo son todos iguales. Cada uno con sus diferentes maneras de ser o hábitos. Pero si he aportado algo especial ha sido que sepan ser responsables. No sólo con ellos mismos, sino con el resto del equipo."

Svetislav Pešić


"Yugoslavia me falta. Me interesa mucho saber cómo es ahora la situación en todos esos pequeños países que se crearon en lo que era nuestro país. Siempre estoy pendiente. Cada día. Tengo muchos amigos en Bosnia, en Macedonia, Croacia, Serbia, Eslovenia... Y me pregunto si se podría volver a aquella Yugoslavia o a aquella manera como nosotros vivíamos. Yo estaba entrenando ya en Alemania cuando empezó la guerra. Me fui en 1987, y recuerdo que todo comenzó después de tres o cuatro años. Antes vivíamos en Sarajevo, que fue sitiado durante otros cuatro años. No podíamos volver. Teníamos a muchos familiares y amigos, también de mi mujer, Vera. A algunos los perdimos. La vida."

Svetislav Pešić










No hay comentarios: