"Cuando te duele, es cuando puedes marcar la diferencia."

Eddy Merckx



"Durante mi carrera ciclística fue muy importante el deseo de ganar, mi entrenamiento diario y la motivación que logré mantener durante 13 años."

Eddy Merckx



“El ciclismo nunca estuvo más limpio que ahora.”

Eddy Merckx



"El triunfo no me pertenece."

Eddy Merckx
Cuando gano una etapa debido a la caída de Luis Ocaña



2Fui batido muchas veces. Pero nunca sin que yo intentara ganar. Jamás bajé lo brazos, nunca me rendí."

Eddy Merckx



"¡Gané! Ya no tendré que ir a la escuela."

Eddy Merckx


"Los corredores tienen que ser lo suficientemente inteligentes como para practicar el deporte con limpieza. Eso es muy importante para todos, en especial para los patrocinadores, que son los que sostienen la actividad. Los campeones en el ciclismo no se consagran consumiendo estimulantes, sino con base en su talento y su sacrificio personal."

Eddy Merckx



"Los grandes corredores de antes serían hoy también grandes campeones. Las cosas no cambian tanto."


Eddy Merckx




"Me gustan todos las disciplinas, pero el ciclismo es algo muy especial en mi vida; en el vientre de mi madre ya conducía una bicicleta y creo que moriré montado en una."

Edouard Louis Joseph Merckx


"Mi mejor victoria fue el Tour de Francia de 1969 porque era un sueño que se realizaba. En esa carrera hice mi mayor locura, aquellos 140 kilómetros de fuga hasta la meta de Mourenx. Aunque donde más sufrí fue en el récord de la hora. En subida mi mejor prestación fue en el Giro de 1968, en el final en las Tres Cimas de Lavaredo. Y en las clásicas, la París-Roubaix de 1970. Pinché, tuve que remontar y en la meta le saqué cinco minutos a De Vlaeminck."

Eddy Merckx


“No compres cosas para mejorar, pedalea para mejorar.”

Eddy Merckx


"No creo que haya nadie invencible, tarde o temprano se cae."

Eddy Merckx



"Nunca corrí para ser el segundo. Si un día no hubiera salido a disputar la carrera, no habría podido mirarme al espejo. Yo salía siempre a ganar, en el Tour o en cualquier pequeña competición. El público esperaba eso de mí."

Eddy Merckx


"Poulidor era mucho más que el eterno segundo."

Eddy Merckx


"Soy una persona normal. Gané muchas carreras como ciclista pero eso no me hace mejor. Soy como cualquier otro. Después me dediqué a fabricar bicicletas y he sido feliz. Yo nací con un don de la naturaleza y simplemente lo utilicé. Tiene mucho más mérito que yo, por ejemplo, cualquier médico."

Eddy Merckx


"Un gran hombre, un gran campeón, muy querido por los franceses. Su simplicidad, la calidez de su contacto con el público no eran cualidades fabricadas, simplemente era Raymond Poulidor, estaba en la vida como en la carrera: leal, limpio, cálido."

Eddy Merckx







No hay comentarios: