"Eduquemos ampliamente a la mujer, saquémosla de la jaula religiosa ultramontana, en que vive cautivo, abramos a su actividad mental todas las vías que da la libertad de conciencia: la familia, el matrimonio, llegará al maximun de su dignidad y de su dicha, cuando se constituyan por el concierto de voluntades igualmente vigorosas, libres y conscientes."

Christian Dam




"La mujer de nuestros países hispanoamericanos no está todavía suficientemente preparada para entrar de lleno en el ejercicio de todos sus derechos correlativos. Hoy sin duda en esto como siempre muy honrosas excepciones. Tenemos en la actualidad mujeres como la señora Mercedes Cabello de Carbonera, Clorinda Matto de Turner y Margarita Práxedes Muñoz, de reputación continental en la literatura y en la ciencia."

Christian Dam
El Libre Pensamiento


"La masonería no combate la creencia religiosa de ninguna clase, ni se mezcla con la política de los estados. Considera a todos los hombres hermanos y ataca la ignorancia. La Gran Logia del Perú, comprendiendo todo lo que dejamos dicho, deseando que la unión de todos los masones sea efectiva, que el Perú se llegue a penetrar de la necesidad de marchar adelante, ha creado por eso necesaria la fundación de este periódico que viene a servirles de órgano oficial, y que no provoca disputas estériles."

Christian Dam


No hay comentarios: