"Al volver a despertar y adiestrar sus sentidos, Slow Food ayuda a la gente a redescubrir los placeres de comer y a comprender la importancia de preocuparse de dónde proceden los alimentos, quién los hace y cómo se hacen."

Carlo Petrini
Tomada del libro El fin del principio de Adam Frank, página 428



“El sistema alimentario actual es “criminal”, porque es un sistema que destruye la biodiversidad, la pequeña producción agrícola, el medioambiente, en favor de la monocultura. Se usan de forma exagerada productos químicos y transgénicos.”

Carlo Petrini


"En África se consumen 5 kilos de carne al año, nada. Nosotros, los italianos, consumimos casi 100 kilos anuales. Y la salud lo sufre. La OMS ha denunciado que el consumo de carne roja está generando efectos tumorales, hay que tomar nota."

Carlo Petrini


"Falta educación alimentaria en Europa, también la enorme necesidad de defender a los agricultores locales y la cultura alimentaria. Estamos condicionados por una publicidad masiva de la industria alimentaria."

Carlo Petrini



"La revolución es una cosa seria. Si entendemos la gastronomía como la entendemos desde Slow Food soy un gastrónomo, pero es necesario entendernos, porque muchos cuando se habla de gastronomía piensan en los programas de televisión y en las recetas que aparecen en los periódicos. No, la gastronomía es también economía y política."

Carlo Petrini



"Produce, produce, produce… mucha cantidad para luego tirarla. Esto es criminal. Esta sensibilidad está creciendo en el mundo."

Carlo Petrini



"Si no llevamos adelante una grande campaña de educación alimentaria irá mal. Los daños de esta agricultura intensiva acaban de comenzar. Hay muchas alergias, patologías, mal nutrición… no somos todavía conscientes, pero están creciendo."

Carlo Petrini



“Tener un huerto en casa es un símbolo de resistencia.”

Carlo Petrini


"Yo soy omnívoro, aunque en los últimos 5 años he reducido un 60% el consumo de carne."

Carlo Petrini







No hay comentarios: