"En el Registro Mágico titulado John St. John , Perdurabo mostraba como" una persona viviendo en una ciudad multitudinaria podía triunfar sobre su medio ambiente y lograr la Gran Obra. Él enseñó que la consecución del Conocimiento y Conversación con el Santo Ángel Guardián es la experiencia espiritual básica, esencial para descubrir la Voluntad Verdadera. La fórmula o Palabra de la Voluntad es también el nombre del Ángel, y su secreto final e
inviolable para cada individuo.
La función de la magia(k) es liberar la consciencia de la esclavitud de la existencia individual; esto permite que fluya dentro de la inmensidad cósmica.
El resultado es una locura divina, una ebriedad de los sentidos que es perfectamente controlada. La voluntad mágica proyecta la consciencia a dimensiones transmundanas e ilumina con la LVX o la Luz de la Gnosis, el nombre y naturaleza del Ángel. El Ángel comunica su nombre que es la fórmula de la Voluntad Verdadera. Cuando esta ha sido escuchada e interpretada correctamente, el individuo llega a conocer su orbita; de aquí en adelante el conoce su voluntad y puede proceder para cumplirla, confiado que su Daemon hará todo lo posible y necesario para su adecuada encarnación sobre la tierra."

Kenneth Grant


"En todas las formas de magia, la imaginación es el factor más importante. Si está perfectamente entrenada, es capaz de visualización vívida y prolongada que se hace creativa solo después de periodos de intensa disciplina mágica [...] Es como si el mago sueña mientras está despierto; con objeto de alcanzar esto no solo tiene que funcionar en dos mundos simultáneamente, sino también «entre» estos mundos, conduciendo las energías sutiles del plano astral a la atmósfera más densa de la consciencia mundana, donde la imagen del sueño: puede congelarse y manifestarse en el ambiente físico inmediato del operador. Las energías radioactivas liberadas por el operador, usando la Corriente Ofidiana, son tan potentes que cuando están funcionando plenamente en su capacidad mágica, poca gente puede soportar su presencia física."

Kenneth Grant
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Históricamente hablando, el Dr. John Dee (1527-1608) fue el primero en dejar un informe detallado de la relación humana con habitantes de la brecha sin dimensiones que hay entre los universos."


Kenneth Grant
Citado por Colin Wilson en la introducción del libro de Donald Tyson
El Necronomicon, página 37


"La Clave hacia los misterios de redención y revivificación de la momia en Amenta, yace en el uso mágicko de la Serpiente de Fuego tal como es enseñado en las escuelas arcanas, particularmente en las de Asia (1). La clave está oculta en el mito de Isis y Osiris, y la búsqueda de Isis del Falo perdido de Osiris (2). Este tema está tratado por Apuleyo en sus escritos simbólicos de los Misterios de Isis. Psique, el alma, prisionera en el submundo de Plutón, es rescatada por Eras. Estos símbolos pueden ser explicados en conexión con el Árbol de la Vida, así como interpretados a la luz del nuevo Aeón por la fórmula de Daath. La Sabiduría Superna, Daath, está representada por el ego o alma - psiqueque languidece en Amenta. Kether, como Plutón, el Señor del Abismo, es lo más externo, y por analogía, el pilón más interno de Amenta y la Puerta Primordial del Espacio Externo (Interno) donde el alma es liberada por la Serpiente de Ocho Cabezas. Ocho representa la octava, el Octinomos o Mago Maestro, la cima o "altura". El simbolismo envuelve al Poder Creativo Primordial representado por las siete hijas -estrellas- de Tiphón en el Abismo del Espacio (Malkuth), y la octava representada por Set o Sothis en la altura de los cielos (Kether). La profundidad de Malkuth y la altura de Kether son equilibradas por la Serpiente de Daath en la cual la fórmula de la Serpiente de Fuego -Eros- esta implícita."

Kenneth Grant
El lado oscuro del edén


"La vida de Crowley fue una pugna en contra de una actitud de mente que conduce a la muerte en el nombre de un credo servil –sean credos religiosos, humanísticos o científicos- de la fuente secreta y sagrada de la Vida a favor de una reflexión deformada de la impotencia psicológica que caracteriza a aquellos que prescriben la supresión y restricción como una forma de vida. El único pecado que AL reconoce es el de la restricción, la causa de todos los “pecados”.
Cuando Crowley lideró la O.T.O. fue con el propósito de promover la libertad individual de acuerdo con la Ley de Thelema. Él incorporó los principiosfundamentales de esta Ley en Liber Oz que publicó en 1942. En el espaciode unas pocas palabras declaró lo que el describía como el programa político de la O.T.O. en el mundo Exterior.
El viejo Eon como cualquier otro suceso era inevitable y esto excitó la misma corriente que sus ministros se esforzaron por suprimir, cuanto no por destruir."

Kenneth Grant




"Tanto el nombre como la obra de Lovecraft eran desconocidos de Crowley, a pesar de que algunas de sus fantasías reflejan, aunque distorsionadas, los temas más destacados del Culto de Crowley.
(...) El Culto de los Nombres Bárbaros arranca de más atrás de las primeras fases de la evolución, cuando tuvo lugar la transformación de la bestia en hombre."

Kenneth Grant
The Magical Revival
Tomado del libro de Donald Tyson, El Necronomicon, página 12



"Todas las palabras y cosas, nombres y números, sean sagrados o profanos, están de modo semejante y en el fondo vacíos. Puede percibirse la vacuidad de todas las cosas mediante este proceso de reverberación mántrica. Si se
realiza con profunda atención, la práctica acaba en éxtasis, mientras que la mente se disuelve y funde con el flujo rítmico del sonido. Esto da paso a una quietud inefable a medida que se reduce el éxtasis y la mente converge en el vacío. Este es el Sendero Místico que desciende del receptáculo de consciencia cósmica a través de sushupti, individualizado como el estado de sueño sin ensueño. Complementa a este Sendero, el Sendero Mágico que asciende del subconsciente a través de swapna, el astral o estado de ensueño. La mente subconsciente es la depositaria de todas las imágenes, ideas y conceptos. La comunicación con ella sólo es posible a través de símbolos, y para tratar con ella es necesario un lenguaje simbólico.
Los únicos símbolos mágicamente eficaces son aquellos que están cargados con la vitalidad peculiar de la subconsciencia. Por ello, el deseo debe formularse en términos simbólicos y proyectarse en el "submundo"; debe burlar también al censor endosíquico. Un deseo formulado conscientemente logra su
satisfacción gradualmente y a menudo se lleva a cabo después de que el deseo mismo ha desaparecido. Este tipo de desear debería rechazarse como una pérdida de tiempo y energía, ya que evidentemente no es una parte esencial de la Voluntad Verdadera o "sueño inherente".
Por pura conveniencia puede considerarse a la subconsciencia como una serie de estratos que contienen facultades y poderes que se remontan hacia atrás indefinidamente. Cada fase de evolución, desde la acuática a la humana, se caracteriza por diversos poderes, y a medida que se desarrollan unos nuevos,
otros se atrofian y se pierden. Pasan a un estado de latencia y pueden ser redespertados por medios mágicos. Por ejemplo, algunas de las formas más primitivas de vida manifestada estaban poseídas por una enorme fuerza física, aunque eran de poca inteligencia; algunas podían moverse a gran velocidad;
otras podían cambiar de apariencia y mezclarse con su medio ambiente o renovarse periódicamente despojándose de sus pieles viejas; otras podían trepar a alturas inaccesibles al hombre. Lo que el mago trata de resucitar es el principio que está tras estos poderes, la fuerza sobrehumana y la rapidez de movimientos, el poder de transformación y regeneración, etc. Con todo, si el deseo de cualquiera de estos poderes continúa siendo consciente solo madurará y florecerá después de mucho tiempo; el individuo puede envejecer y morir antes de que se hayan inventado y hecho accesibles los medios mecánicos de adquirir el poder."

Kenneth Grant
Aleister Crowley and the Hidden God










No hay comentarios: