En las noches de marzo

a media noche
donde la tristeza muestra su asfixia
y el poema oculta su jadeo
recuerdo el garfio de tus ojos
y la orfandad de sus mentiras
el sabor de las cartas
mezclada con el abrazo de promesas
en esas noches de marzo
te llamo en silencio
con la dulzura de un sarcófago
y la amabilidad de una muerta.

Karla Coreas


Fui a recoger flores al cementerio,
flores para adornar tus labios.
Dicen los muertos
que todo estará bien.
Te entregué la flor de fuego,
un mantel tejido en San Sebastián,
nuestros cuerpos que bajo
la lluvia se derriten.

Karla Coreas


Pudo ser la libélula que viaja hasta él.
Tierra pantanosa donde hacen fiesta.
No lo puede abrazar – él no ve sus alas –
Transparente la esperanza.
Inmóvil se coloca sobre su espalda,
Lo protege.  Pudo alejarse: se aquieta.
Crece ninfa, posa eterna junto a él.  Yacen.
Podría morir de distintas formas.
Podría no ser inmortal.
El ríe. Ella, atenta, lo escucha.

Karla Coreas




"Si hubiese nacido diez años antes, en 1962, quizás me habría tocado ser la hija de otra madre soltera; hija de una hippie; habría recorrido el mundo. Me imagino distintas oportunidades: estudiar fuera; aunque, he de confesar, me es difícil pensarme impropia, italiana, por ejemplo. O, diez años antes, papá acaso sería un dentista reconocido, y mamá una dama noble y distinguida. O, qué tal El Salvador: los mismos padres, diferentes circunstancias. No se me ocurre nacer en los 80, qué terrible: nacer en medio de la guerra: tal vez estaría muerta. Ahora, mi futuro: ¿con quién? No se me ocurre con quién. Yo, diez años antes, no hubiese sido sino la que, diez años después, seré."

Karla Coreas



Sólo vos

hoy mis cortinas encarceladas
se niegan a conversar con el mundo
sólo vos sacudís la hoja en blanco
sólo vos incendiás este enjambre
de imágenes, este murmullo de letras
sólo vos inventás mi historia
sólo vos ponés música
en el palacio de mis poros
sólo vos sacudís mis frutas maduras
sólo vos ponés sándalo y mirra
en la escalera oscura
por donde suben nuestros cuerpos

Karla Coreas




No hay comentarios: